miércoles, mayo 24, 2006

CARLOS CASARES. "LOS DELITOS VIOLENTOS COMETIDOS EN LA ZONA RURAL, HAN DISMINUIDO EN EL ORDEN DEL 41%, EN COMPARACIÓN AL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO P

CARLOS CASARES, Mayo 24, (PUNTO CERO) Como parte del Plan de Lucha Contra el Delito en el Campo, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizó esta tarde una mesa de trabajo que se llevó a cabo en la sede de la Biblioteca José Ingenieros de la localidad de Carlos Casares.
El encuentro fue presidido por el Subsecretario de Información para la Prevención del Delito, Roberto Vásquez, quien explicó los alcances del plan implementado desde la cartera.
"Se ha hecho una evaluación muy profunda de cómo marcha el Plan Contra el Delito en el Campo y se han mostrado los resultados obtenidos. Los jefes policiales han informado que en el primer cuatrimestre del 2006 han bajado en un 10% los delitos en el campo como el cuatrerismo en relación al mismo período en el 2005. En cuanto a los delitos violentos cometidos en la zona rural, la disminución ha sido más significativa, del orden del 41%, también en comparación al primer cuatrimestre del año pasado", explicó Vásquez.
En relación a los resultados obtenidos en los municipios en los que se ha implementado el régimen de la Policía Comunal, el subsecretario Vásquez los calificó como "altamente positivos" y citó como ejemplo el distrito de Tapalqué, "donde se redujo en un 60% los delitos prevenibles en el mismo período, mientras que en Benito Juárez se redujo en un 50% y en González Chávez en un 59%".
"Esto marca lo beneficioso de este régimen de la Policía Comunal instaurado en la Provincia y cómo se potencia con el Plan Contra el Delito cometido en el Campo", finalizó el funcionario.
Asistieron también al encuentro el Director Provincial de Evaluación y Seguimiento de la Subsecretaría de Seguridad, Sergio Anauati; el Supervisor Operativo del Programa, comisionado Alejandro Huk; y los titulares de las seis regiones que lo integran; además del Jefe Departamental de Seguridad, el Jefe de la Policía Distrital, el Jefe de Zona de Policía Vial, el Delegado de la Reunión de Información de Trenque Lauquen, Jefes de las Patrullas Rurales de la zona y otros funcionarios policiales. También estuvieron presentes los integrantes permanentes de la Mesa de Prevención del Delito Rural que representan a diferentes entidades del campo como CARBAP, Federación Agraria, Sociedades Rurales, CONINAGRO, Centro de Consignatarios de Hacienda y otras organizaciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: