miércoles, mayo 24, 2006

CORONEL PRINGLES: LA PROVINCIA ENTREGÓ EN PRINGLES 160 MIL PESOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS E INAUGURÓ UNA USINA LÁCTEA

CORONEL PRINGLES, Mayo 24, (PUNTO CERO) El ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Jorge Varela, entregó hoy, en Coronel Pringles, $160.000 en ayuda económica para el financiamiento de varios emprendimientos productivos, al tiempo que dejó inaugurada una usina láctea que fue recuperada gracias al aporte de la cartera que conduce.
Varela presidió el acto hoy, en la Dirección de Cultura local junto al intendente Aldo Mensi, con quien firmó una carta de compromiso para la implementación del programa "El Trabajo Dignifica" y entregó a tal efecto $30.000 con destino a la promoción de organizaciones sociales locales que llevan a cabo emprendimientos productivos.
La idea es poner en marcha un fondo de financiamiento de pequeños emprendimientos locales cuya responsabilidad estará a cargo del municipio y las organizaciones vinculadas con el desarrollo local.
Otros $130.000 fueron otorgados a la comuna para la primera etapa del Plan Volver, vinculada con un proyecto comunitario productivo para más de 20 pequeños productores apícolas de la localidad de Indio Rico. El mismo consiste en la instalación de una sala completa de extracción de miel para uso asociativo de todos los productores de la zona.
También aprovechó la ocasión para entregar certificados a los jóvenes ganadores del Proyecto Adolescentes, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y que en Pringles tuvo la participación de 31 chicos divididos en 2 proyectos, con una inversión de alrededor de 5 mil pesos mensuales. Cabe destacar que el gasto social anual en el distrito es de 1.368.281 pesos.

RECUPERACIÓN DE LA USINA LÁCTEA
El Ministro visitó luego las instalaciones de la planta pasteurizadora de la usina láctea, ubicada en Boulevard 40 entre Intersección Ruta 51, que fue recuperada gracias al aporte del Ministerio. Concretamente, se firmó un comodato de uso de la maquinaria por dos años a favor de una empresa local seleccionada por el municipio.
La cartera social de la Provincia compromete –además- a la compañía designada (Lácteos Ocerin SH) a comprar entre 1.500 y 2.000 litros de leche diariamente a pequeños productores locales, asegurándose un fin social en la utilización de los bienes del Estado y fortaleciendo los ingresos de un importante número de productores de Pringles. Cabe aclarar que los equipos cedidos en comodato tienen un valor de 80 mil dólares y que la cartera a cargo de Jorge Varela se encuentra gestionando la compra de un equipo de frío (de un costo de 35 mil pesos) que permitirá una mejor comercialización de los productos lácteos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: