martes, mayo 16, 2006

Eduardo Di Cola, titular del Correo Argentino “Este no es un gobierno estatista”

BUENOS AIRES, Mayo 16, (PUNTO CERO) El titular del Correo Argentino, Eduardo Di Cola, aseguró que el gobierno de Néstor Kirchner no tiene voluntad “estatista” sino que está dispuesto a intervenir para "garantizar la prestación de los servicios públicos", y reivindicó la necesidad de que se desarrolle “un Estado serio y eficiente”. Di Cola puso como ejemplo la nacionalización del Correo Argentino luego de la rescisión del contrato al consorcio controlado por el Grupo Macri, y consideró que fue una muestra “exitosa” de una empresa en manos del Estado.
“Tenemos un Estado que garantiza los servicios públicos, compite en el mercado, garantiza el servicio postal y no le pide un peso al Tesoro. Es más, ha absorbido los incrementos salariales sin aumentar las tarifas”, resumió.
En declaraciones a Asteriscos.Tv, el dirigente cordobés consideró que esa es una muestra de que “se está recorriendo el camino de la seriedad y la transparencia que, como Estado, debe tener la Argentina”. Di Cola dijo que si bien el Correo es la demostración de “una ecuación positiva en una empresa que está creciendo en el mercado”, no significa que se cierre la puerta a una reprivatización. Aclaró que esas “son decisiones que toman el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido”.
“Está claro que, lo haga directamente o junto con un privado, el Estado no puede desentenderse de la gestión. Responde a un lógica de razonabilidad en la prestación de servicios públicos”, sostuvo. El funcionario insistió en que que el de Kirchner “no es un gobierno estatista, sino que no tener un Estado serio, eficiente y transparente en un mundo globalizado es suicida.
Hay que proteger al mercado interno y al empresariado nacional cuando sale al mercado globalizado”.

El kirchnerismo y las candidaturas
Di Cola abordó, además, la situación interna en la provincia de Córdoba, en la que gobierna José Manuel De la Sota, aunque el sector kirchnerista en el que se inscribe plantea hacer fuerza para imponer al próximo candidato al máximo cargo provincial. “Está claro que hay un proceso nacional que debe ser interpretado en cada distrito, y en cada provincia”, detalló Di Cola, y si bien no quiso responder directamente sobre su aspiración de ser gobernador, admitió que “se está trabajando en articular todo el espacio que simpatiza y se entusiasma con lo que hace el Gobierno nacional”.
Otro punto central en el avance del kirchnerismo es la alternativa de la reelección del actual jefe de Estado, que puede tener como primer mojón la denominada “Plaza de la Esperanza”, la convocatoria del 25 de mayo frente a la Casa de Gobierno.
“En términos personales, me gustaría que el presidente se presente a la reelección. Desde 2001 hemos recorrido un camino muy importante que, si lo recorremos durante otros cuatro años y medio en forma similar, nos llevará a tener un país absolutamente distinto”, señaló. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: