martes, mayo 16, 2006

El Foro de la Salud puso de relieve el riesgo de las plantas eléctricas en el caso urbano

BERAZATEGUI, Mayo 16, (PUNTO CERO) En su primer informe de la situación ambiental de Quilmes, Varela y Berazategui, el Foro destacó como primer tema preocupante (quizás por su actualidad) el tema del impacto de las subestaciones y transformadores eléctricos sobre la salud.
El Foro de Salud y Medio Ambiente de Berazategui destacó en su primer informe ambiental sobre Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, como primer tema a destacar, las "Dolencias alrededor de transformadores eléctricos con PCB".
"El retraso de la quita inmediata de transformadores que contienen PCB provoca una infinidad de dolencias -muchas veces mortal- entre la población, no sólo de este distrito, sino de gran parte del conurbano bonaerense", expresan las entidades y ambientalistas que integran el Foro. "Vecinos y organismos no gubernamentales de Florencio Varela, La Matanza, Pilar, Islas Malvinas, La Plata, San Martín, Berisso, Ezeiza, Almirante Brown, Ensenada, Quilmes, Esteban Echeverría, Avellaneda, Lanús, Burzaco, Lomas de Zamora y Berazategui se organizan y piden por soluciones a sus problemas".
"En Berazategui, existen al menos tres relevamientos realizados en los barrios San Juan, Villa Mitre y Plátanos, donde queda demostrado que alrededor de transformadores con PCB existen una infinidad de afecciones a la salud de los habitantes, como problemas en la piel, respiratorios, anemias crónicas, diabetes, malformaciones, hipotiroidismo, Mal de parkinson, cáncer, leucemia, además de otras dolencias crónicas y pérdidas de embarazos". "Sólo en el mencionado Barrio San Juan de Berazategui, un relevamiento realizado por los mismos vecinos, y actualizado día a día por los mismos lugareños, sobre enfermos y fallecidos por algún tipo de cáncer no deja de sorprender: Alrededor de cuatro transformadores y rodeados por un cableado eléctrico de alta tensión, existen 75 personas fallecidas y 55 enfermos de distintos tipos de cáncer", destacó el Foro por la Salud.

SUBESTACIONES ELÉCTRICAS EN EL CORAZÓN DEL CASCO URBANO"
Existen casos testigos, que certifican que habitantes que viven en las cercanías de los campos electromagnéticos que generan las subestaciones eléctricas fallecieron o padecen distintos tipos de cáncer"."En este tema, el caso testigo es la Subestación Sobral de Ezpeleta, donde existen 103 muertos y 105 enfermos de distintos tipos de cáncer. Y aunque existe una demanda judicial en trámite desde hace años, la subestación sigue funcionando, contaminando, enfermando y matando a la población que habita en sus inmediaciones".
"Berazategui está en riesgo, ya que una subestación eléctrica se puso en funcionamiento en la ex fábrica DuPont (donde ya existe una en funcionamiento) a fines del año pasado y otra ubicada dentro del predio de la empresa Rigolleau está próxima a ponerse en actividad".
"Además, ante las versiones que certifican como inminente la electrificación del ramal de trenes La Plata-Constitución, una subestación eléctrica para alimentar dicho ramal se pondría en funcionamiento en Villa España". "Dichas subestaciones están en pleno casco urbano, poniendo en riesgo la salud de la población", concluyó. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo descargar de forma gratuita X Rumer 7.0.10 Elite??
Enviar por favor me URL!!!
Es el mejor programa para la masa de la publicación en los foros ! XRumer puede romper la mayoría de los tipos de captchas !