martes, mayo 09, 2006

LA PLATA: BRONCA DE LOS GREMIOS DOCENTES POR EL POSIBLE VETO A LA LEY DE JUBILACIONES DE BIBLIOTECARIOS Y PRECEPTORES

LA PLATA, Mayo 09, (PUNTO CERO) ) Tras el anuncio del Ministro de Economía Gerardo Otero, quien pedirá al Gobernador Felipe Solá que vete la ley recientemente aprobada para la equiparación de las condiciones jubilatorias de bibliotecarios y preceptores con los docentes, los gremios del sector educativo no descartaron convocar a medidas de fuerza.
“Nos impacta como una sorpresa alarmante que el Ministro de Economía Gerardo Otero ponga en tela de juicio los compromisos ya asumidos, es una actitud irresponsable y de falta de respeto hacia los consensos que da el gobierno en las mesas de negociaciones gremiales”, consideró la presidenta de la FEB Mirta Petrocini.
Además, la dirigente consideró que "es una falacia aquello que dice el ministro, de que esta ley generaría un déficit presupuestario ya que el subsistema docente arroja superávit, aproximadamente 28.000 docentes cobran garantías remunerativas que no perciben los pasivos, debiendo el Estado hacer el aporte patronal y personal de dichos fondos. Estos aportes ingresan sin sufrir erogaciones” Petrocini reiteró, “estas declaraciones están fuera de sintonía con las negociaciones salariales llevadas a cabo durante el año 2005 y lo que va de 2006. La FEB no se calla, reclama aquello que previamente fue acordado… es hora, que se cumpla”, aseguró. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: