viernes, mayo 05, 2006

LA PLATA: JORNADA PARA PROMOVER EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO

LA PLATA, Mayo 06, (PUNTO CERO) El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Productores Porcinos, convoca a participar de la Primera Jornada de Promoción de la carne de cerdo que se realizará el próximo 9 de mayo en el casco de la Estancia Santa Rosa, en el Parque Pereyra Iraola a partir de las 19. Se realizará además, tras culminar la jornada, una degustación de diferentes propuestas culinarias.
El Programa Impulso Ganadero que puso en marcha el ministro Raúl Rivara, tiene como objetivo impulsar acciones para la promoción de carnes alternativas. La carne de cerdo es una de ellas, ya que es un producto que ofrece amplia versatilidad de sabores en la preparación y bondades desde el punto de vista nutricional poco difundidas entre la población.
Además, la carne de cerdo responde ante todo a las exigencias de un mercado que requiere de alimentos más sanos y frescos, teniendo en cuenta que este producto tiene la particularidad de ser magro, rico en hierro y contiene vitaminas sin exceso de calorías, entre otros beneficios.Vale recordar también que el Programa Impulso Ganadero, tiene como meta lograr 50.000 cerdas madres más en la Provincia y para ello otorgará créditos al sector de hasta $100.000, a tasa subsidiada fija en pesos al 8% anual. El destino de los préstamos será para inversión hasta 70.000, con amortización semestral, para compra y/o retención de vientres y reproductores de calidad genética certificada y para la implementación de pasturas e instalaciones fijas. El apoyo económico a los productores se está canalizando a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con garantía prendaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: