martes, mayo 23, 2006

MAR DEL PLATA SIGUE MOSTRÁNDOSE AL PAÍS Y AL MUNDO

MAR DEL PLATA, Mayo 23, (PUNTO CERO) Mar del Plata está siendo promocionada en las distintas capitales de la Argentina a través de folletería y material de divulgación que posicionan tradicionalmente a esta localidad como un lugar para vacacionar todo el año.
Esta iniciativa, que es impulsada por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de la Municipalidad de General Pueyrredon, es una continuidad de las campañas promocionales que se vienen desarrollando ininterrumpidamente desde hace casi una década.
El titular del organismo, Carlos Patrani, admitió que "es lo que se programó para el año, para invitar al turista a la ciudad. Se está trabajando en vía pública en Buenos Aires y muchas otras capitales. Fundamentalmente en subtes, que también es una fórmula que a nosotros realmente nos da muy buen resultado, es una de las que tiene mayor recordación".
También aseveró que "seguimos trabajando en radios de Capital Federal, pero con alcance nacional -no tanto con pautas sino con publicidad no tradicional- en determinados programas vinculados al turismo".
Un dato auspicioso es que el Emtur adjudicó recientemente a una importante consultora argentina con proyección internacional, el tercer estudio de demanda potencial de Mar del Plata.
El propósito de esta iniciativa es que los resultados permitan diagnosticar una situación, en la que se implementen nuevas políticas tendientes a elevar el movimiento del turismo de todo el año.
Cabe señalar que la consultora de Alberto Wilensky es la misma que realizó el primer trabajo (año 1997), del que se obtuvieron resultados muy favorables.
Esta primera lectura "nos permitió ver los problemas que debía enfrentar la ciudad a la hora de tener que reposicionar su marca, su imagen, la concepción de la localidad como un destino turístico que se adecúe a las necesidades y gustos de la gente. Y a partir de esa base inicial desarrollamos un nuevo plan de marketing que se ha venido trabajando en el transcurso de todo este tiempo", según expresó el funcionario.
El segundo relevamiento, desarrollado en 2001 con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación; permitió a Mar del Plata ganar el Premio Mercurio al Marketing Turístico del Año por parte de la Asociación Nacional de Marketing.
La realización de un nuevo video promocional, en el que se vean representadas las bondades de esta localidad marítima, es otra de las estrategias que están poniendo en marcha a efectos de promover este destino como un lugar de descanso, recreación y entretenimiento para los fines de semanas largos, vacaciones de invierno, pretemporada y naturalmente temporada estival.
"Por el momento se está trabajando en la parte artística del producto. Esto no quiere decir que abandonemos el que ya tenemos sino que servirá para reforzar, como una herramienta más. Creemos que tenemos un mercado muy grande, con muchísimas alternativas para mostrar y difundir", enfatizó Patrani.
Otro de los dispositivos promocionales es la edición de nuevos materiales informativos bilingües que serán distribuidos en diversas convenciones, congresos, reuniones y ferias turísticas que se desarrollen durante el año.
De esta manera, no sólo pondrá énfasis, a nivel nacional, en la idea de la cercanía a una localidad que "lo tiene todo"; sino que se reforzará la noción de que Mar del Plata debe reposicionarse internacionalmente como uno de los mayores puntos de atracción turística del mundo.
En los días sucesivos representantes del Emtur viajarán a Torremolinos para participar en el stand argentino de promoción turística, a desarrollarse del 1 al 5 de junio.
El funcionario ponderó que es auspicioso para el organismo adherir a un proyecto provincial de indudable importancia para los agentes turísticos.
Las delegaciones que concurran a la feria en representación de la ciudad participarán en el stand de casi 200 metros, acompañados por personal de marketing y promoción.Pero además comentó que "también es importante la participación en el Congreso, porque es un seminario de venta que consiste en vender Latinoamérica a los europeos. Estamos muy conformes, llevaremos la imagen de la ciudad". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: