martes, mayo 30, 2006

SAN ISIDRO: En homenaje a los 300 años de los orígenes de San Isidro, ciclo de teatro leído.

SAN ISIDRO, Mayo 30, (PUNTO CERO) El Concilio Regional Norte de Asociaciones Italianas (CRENAI), anunció para el próximo martes 6 de junio, el inicio de su ciclo de Teatro Leído, en homenaje a los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen a San Isidro.
El evento, que comenzará a las 19 en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, se realizará en la semana en que se cumplen dos fechas significativas para la colectividad italiana: el día de la República Italiana (2 de junio) y el día del Inmigrante Italiano (3 de junio).
El ciclo propone, a través de la literatura, una recorrida por las diferentes regiones de la península, de manera tal que serán leídos textos de Virgilio, San Francisco de Asís, Dante, Angioleri, Lorenzo el Magnífico, Leopardi, Trilusa, Marzo, Pavese, Pirandello, José Ingenieros y Batistella.
Bajo la conducción Antonio Parisi y Rino Spinella, la participación del ballet folclórico Tradición Italiana, el grupo “Tangos de Batistella” integrado por Héctor Moyano y Rubén Carlos Salazar, los textos serán leídos por Felice D’Amore, Edgardo Marchioli y Roberto Laguzzi.Los próximos encuentros previstos por la entidad son: 3 de Julio, Región Lazio y Campania; 7 de agosto, Región Cerdeña; 4 de setiembre, Región Calabria; 2 de octubre, regiones Marche Abruzzo Toscana; 6 de noviembre, regiones Veneto, Piamonte y Liguria y 4 de diciembre, Región Sicilia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: