martes, mayo 30, 2006

SAN MARTIN: Optimismo empresarial: las ventas llegan

SAN MARTIN, Mayo 30, (PUNTO CERO) En una rueda de prensa desarrollada en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, varios empresarios sanmartinenses coincidieron en manifestar “lo positivo” de los resultados obtenidos en la misión oficial y comercial a Colombia y Perú, viajes de negocios organizados, a decir del empresariado local, “de manera impecable” por la Secretaría de Industria y Comercio de la Municipalidad.
En la misión, desarrollada durante el mes de abril bajo la modalidad de “contraparte establecido”, varios de los viajantes pudieron concretar negocios y otros generar contactos para ventas futuras. En ese sentido, y según manifestaron, se encontraron con un mercado importantísimo en el cual, “con seguridad”, podrán realizarse negocios. “En estos casos no se trata de poder vender productos en el mismo viaje, situación que de cualquier modo fue posible para varios de los empresarios. Ellos saben que, una vez generados los contactos con los interesados en adquirir mercadería local, las ventas llegan, independiente del tiempo que tarden”, indicó Alfredo Buglioni, Secretario de Industria y Comercio.
En la conferencia de prensa estuvo presente el Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus, acompañado de diversos funcionarios.
Entre las empresas que participaron de las misiones comerciales se destacaron Meliarg S.R.L, All Gasket, Cimet, Kromax, Otia, Mundi, Retenes Mai, Enrico y Bredice, Rossi e Hijos, Oliva, Deplamed, Ricardo Bujanda SAIC, Patagonia Herrajes y Friction Lab.A modo de sugerencia para quienes todavía no hay participado de este tipo de misiones, Ricardo Luna, titular de All Gasket, explicó que “hay que saber que esto se resuelve tanto en tres meses como en dos años. El conocimiento cara a cara con la gente, parece mentira, pero funciona. Hay que resolverles el problema, esa es la cuestión principal”. “Si hay una oportunidad, las ventas se producen, pero no hay que olvidarse que estamos en la época de las comunicaciones, las ventas pueden concretarse a través de Internet. De todas maneras, hay intenciones de volver a Colombia”, indicó Luna. El resto del empresariado, calificó “exitoso” el viaje y explicaron que todo se simplificó por la ayuda de la cancillería y la embajada. En el mismo sentido, explicaron que existen varias empresas argentinas radicada allá y que eso ayuda mucho para intentar crear buenos negocios. “En Colombia se trabaja con productos de Estados Unidos, pero todo parecería ser cuestión de acelerar la colocación de stock en aquellas tierras”, manifestaron. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: