martes, mayo 16, 2006

Se firmó el convenio para la Zona Ribereña de Vicente López

VICENTE LOPEZ, Mayo 16, (PUNTO CERO) El lunes 15 de mayo en la sede del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires se firmó el preacuerdo Urbanístico para el Área Ribereña de Vicente López entre el Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Dr. Antonio Eduardo Sícaro y el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García.
Con esta acción conjunta se inicia un proceso de desarrollo urbano que tiene como objetivo encuadrar de manera definitiva el crecimiento Vicente López, recuperar el valor de la franja ribereña que en la actualidad se encuentra muy depreciado, normalizar situaciones de ocupación irregular y generar equipamiento urbano, como servicios e infraestructura vial.
El convenio supone además, la continuación de las obras de recuperación de la ribera, con las cuales se concluiría el frente costero, y la redefinición de las pautas de zonificación según los objetivos de urbanización de cada una de las áreas comprendidas.
El proyecto cuenta con previsiones del incremento de la demanda de servicios y con los estudios de impacto ambiental pertinentes.Con esta ambiciosa iniciativa el Municipio de Vicente López apuesta a completar las obras iniciadas con la creación del Paseo de la Costa, manteniendo su compromiso con el desarrollo sustentable. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: