miércoles, mayo 10, 2006

TAPALQUE: Rechazan la instalación de un relleno sanitario

TAPALQUE, Mayo 10, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, rechazó la posibilidad de la instalación de un relleno sanitario en su distrito debido a que, desde hace más de 8 años, en esa localidad, funciona una planta de reciclaje y "no podemos retrotraernos a una situación anterior contaminando o generando un relleno sanitario que no da ninguna garantía de la preservación del medio ambiente".
En ese sentido recordó que el anterior jefe comunal, Ricardo Romera, solucionó el problema de los residuos de la comunidad instalando la tercera planta de tratamientos de la provincia y que propuso la alternativa de hacer "una megaplanta" que tratara los residuos generados en el Gran Buenos, pero la iniciativa fue dejada de lado por el traslado y porque la urgencia no era tan grande como en la actualidad.
En declaraciones a Radio Provincia, Cocconi señaló que el 80% de los residuos que se generan en la ciudad, "pueden ser reciclados", mientras que el resto "son compactados como la parte de cartón, metal, vidrios".
En tanto, explicó que en la planta hay boxes que están separados de acuerdo al residuo. Cuando se llena un box, se llama a un comprador y la ganancia de esa selección es para los empleados que trabajan en la planta. Previamente, narró, la población separa en sus domicilios entre los residuos orgánicos de los inorgánicos. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: