viernes, mayo 12, 2006

TRES DE FEBRERO: Jornada de educación

TRES DE FEBRERO, Mayo 12, (PUNTO CERO) La Dirección de Educación organiza junto a la Revista Trayectos una Jornada de Capacitación denominada:”La Tarea en el Jardín Maternal”. El encuentro será el próximo 30 de mayo a las 18.00 hs., en el salón de la Escuela de Capacitación Municipal, Alberdi 4840 de Caseros.
Con el auspicio de la Asociación Amigos de la UNTREF los temas centrales serán:
“LA TAREA EN EL JARDÍN MATERNAL: PECULIARIDADES Y DESAFÍOS”
La educación de los niños pequeños. La tarea en las salas. Los recorridos didácticos como modo de organizar la planificación. Los contenidos. Estrategias. Materiales. El rol docente.
Disertantes:
Laura Pitluk: Prof. de Educación Preescolar, Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación; Asesora pedagógica de instituciones de Nivel Inicial. Docente del Prof. “Sara C. de Eccleston”. Capacitadora del CEPA (Escuela de Capacitación del G.C.B.A.) y otras instituciones. Coordinadora del trayecto de construcción de las prácticas docentes del Instituto J. B. Justo. Coautora del libro “Aula taller en el Jardín de Infantes” (Editorial Troquel, 1991), Autora del libro “La planificación didáctica en el Jardín de Infantes”(Editorial Homo Sapiens, 2006) y “Educar en el Jardín Maternal” (Ed. Nov. Ed.) de próxima aparición y de diversos textos en revistas, entre otros en “Educación Inicial” (Ed. La Obra) y en la Colección “0 a 5 años”. Directora de “Trayectos – Caminos alternativos – Educación Inicial”.

“La enseñanza de la plástica en el jardín maternal”.
¿Qué implica enseñar plástica a niños pequeños? ¿Cómo se diseñan las propuestas tendiendo en cuenta las posibilidades y necesidades de los chicos? Se reflexionará sobre las diversas y complejas variables que atraviesa el inicio de los niños en la plástica haciendo sugerencias tanto para la producción como para la apreciación
Patricia Berdichevsky: Egresada de las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Prof. de Educación Inicial., Prof. Universitaria de Artes Visuales (IUNA). Especialista en formación y capacitación de docentes. Es capacitadora en CEPA, coordina el programa El Arte y el Jardín de Infantes de la Dirección del Área de Educación Inicial. Es autora de numerosas publicaciones dedicadas a la educación artística.
Esta actividad es gratuita y está dirigida a docentes del Nivel Inicial y estudiantes.
Informes e inscripción: Jardín de Infantes Bambi, Tel::4734-7611.Cabe señalar que se entregarán certificados de asistencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: