miércoles, junio 07, 2006

COMIENZA EL PROCESO PARA CONVOCAR A CONCURSO PARA CUBIR LOS CARGOS DE SECRETARIOS TÉCNICOS EN LOS CONSEJOS ESCOLARES

LA PLATA, Junio 07, (PUNTO CERO) La directora general de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós confirmó que su cartera se prepara para llamar a concursos para cubrir los cargos de secretarios técnicos en todos los distritos de la Provincia. Los nuevos funcionarios serán los responsables de “ayudar a los consejos escolares". Además aseguró que el presidente del consejo escolar formará parte del jurado y los cargos electivos están por encima de cualquier cargo técnico. Este es un cargo de enorme importancia que a veces tiene que administrar un millón de pesos”.
En ese sentido, la titular de la cartera educativa tranquilizó a los consejeros escolares, al advertir que “no queremos pasar por encima del poder político: sólo queremos que los consejos funcionen bien”.
El concurso será abierto, supervisado por la ONG Poder Ciudadano. En ese sentido, las bases determinan en detalle el perfil del secretario, para que se corresponda con el aspecto puramente técnico de su función.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció ayer que los secretarios técnicos controlarán el destino que los consejeros escolares le dan a los fondos otorgados por la Dirección de Cultura y Educación. La medida fue anunciada en el marco del conflicto por la falta de gas en varias escuelas.
Por su parte, el director provincial de Educación Superior, Luciano Sanguinetti, sostuvo que aplicarán lo que establece la Ley Provincial de Educación, la cual contempla la figura del Secretario Técnico del Consejo Escolar. En ese sentido explicó que el concepto de administración de los recursos no es aquel que decide dónde se utilizarán las partidas sino que "va a establecer una supervisión del gasto que establece cada uno de los consejos escolares".
En declaraciones a Radio Provincia, Sanguinetti declaró que de los 134 Consejos Escolares que existen, "la gran mayoría no tiene ningún problema y las reparaciones y obras de infraestructura en las escuelas se han hecho y no tenemos sospecha". Sin embargo, admitió que "ha habido problemas muy graves, tenemos denuncias hechas, hemos sumariado a varios de los agentes que componen el Consejo Escolar porque hay sospechas de irregularidades".Por último, aseguró que pese a las versiones, "no se han perdido días de clases en ningún caso", sino que ha habido reclamos en algunos colegios y aseguró que para cuando llegue el invierno quieren que "estén colocadas las estufas y hayamos terminado el plan de reparaciones y la compra de 2 mil calefactores para instalarlos en aquellas escuelas que los procesos de reparación no alcance". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: