jueves, junio 29, 2006

CORONEL SUAREZ: ARSLANIÁN PRESIDIÓ UNA JORNADA DE TRABAJO CON INTENDENTES Y SECRETARIOS DE SEGURIDAD

CORONEL SUAREZ, Junio 29, (PUNTO CERO) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, participó de una Jornada de trabajo con Intendentes y Secretarios de Seguridad de los distintos municipios adheridos a la Policía Comunal. El encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez y participaron también miembros del gabinete de seguridad.
Arslanián resaltó “la profundización de la descentralización policial con la creación de las nuevas Jefaturas Departamentales de Seguridad, su funcionamiento y la dotación de recursos necesarios para las mismas”.
Con respecto a los objetivos de la reunión, el titular de la cartera de Seguridad precisó: “la experiencia de la Policía Comunal es inmejorable ya que los resultados han sido sumamente favorables, no tenemos problemas graves de disfunción y vemos que ciertas dificultades que existían antes de generar este modelo hoy tienden a desaparecer”.“Se está planteando una reforma de la ley 12.154 que procura ampliar la competencia de los foros a otras áreas como por ejemplo la judicial. Pretendemos que realicen ciertas tareas como por ejemplo el mapa vecinal del delito que es una manera de confrontar nuestra medición con las que hacen los vecinos, particularmente con hechos que no son denunciados por la gente”, agregó el Ministro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: