miércoles, junio 28, 2006

EL CLUB HÍPICO DEL NORTE SE MUDA AL BAJO DE SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Junio 28, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, firmó el convenio por el cual la comuna sanisidrense cede el uso de un predio en el Bajo de San Isidro al Club Hípico del Norte, entidad que tuvo que dejar sus instalaciones ubicadas en la avenida Andrés Rolón y Tomkinson para la ejecución del Plan Federal de Viviendas, en este caso para los habitantes del barrio La Cava, en Beccar.
La ceremonia de firma del convenio se realizó esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó con la presencia del presidente del Club Hípico del Norte, Jorge Pereyra; del subsecretario general de Gobierno y Administración, doctor Ricardo Rivas; del subsecretario de Obras Públicas, Fernando Romero y de autoridades de la entidad hípica.
Mediante este acuerdo, el Club Hípico del Norte ocupará un predio de 14.000 metros cuadrados ubicado en Roque Sáenz Peña y Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón”, en el Bajo de San Isidro. Dicho terreno, si bien es de jurisdicción provincial, cuenta con la administración de la Municipalidad de San Isidro, lo que garantiza el uso para la entidad hípica.
En cuanto al predio que actualmente ocupa este club en avenida Andrés Rolón y Tomkinson, que es de jurisdicción provincial, será utilizado para la construcción de casas en el marco del “Plan Federal de Viviendas” que lleva adelante el Gobierno Nacional y que contempla la construcción de viviendas y la mejora de otras en la zona.
“Agradezco la buena predisposición del Club Hípico del Norte de no interrumpir el accionar del Plan Federal de Viviendas. Desde la provincia hubo ofertas para que esta entidad se trasladara a otros predios, pero nosotros consideramos que eran muy lejanos, como en el Ceamse. Por eso, la opción del Bajo de San Isidro no pareció muy buena”, dijo el intendente Posse.
Por su parte, el titular de la entidad hípica, Jorge Pereyra, destacó la preocupación del jefe comunal. “Agradecemos lo que hizo la Municipalidad de San Isidro a favor del club y esperemos que todo llegue a buen puerto”, sostuvo.
El Club Hípico del Norte es una Institución señera en la práctica de la Equitación, comenzó hace 65 años en la hoy Avenida del Libertador General San Martín y la calle Brasil de Beccar, concurriendo jinetes y amazonas de la zona norte, ansiosos por practicar este deporte. Luego, se trasladó al predio que actualmente ocupa en Tomkinson y Av. Andrés Rolón donde, entre otras actividades, se formaron jinetes y amazonas en las distintas disciplinas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: