viernes, junio 30, 2006

HOMENAJE A EX COMBATIENTES DE MALVINAS EN EL SENADO BOANERENSE

LA PLATA, Junio 30, (PUNTO CERO) La vicegobernadora Graciela Giannettasio reivindicó públicamente ayer a los ex combatientes de Malvinas y sostuvo que recordar y transmitir lo que pasó en aquella guerra “es un aporte enorme para la construcción de la memoria histórica de la Argentina”.
Giannettasio encabezó en el Senado bonaerense un acto en homenaje a los veteranos del conflicto del Atlántico Sur junto a más de un centenar de ex combatientes, legisladores, alumnos de escuelas y público en general.
El acto evocó la efemérides del 10 de junio, Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
“Preferimos recordar esa fecha (el 10 de junio), en lugar de aquel 2 de abril en que un tirano alcohólico nos convocó a la Plaza de Mayo, dos días después de haber apaleado al pueblo argentino en esa misma plaza”, explicó la vicegobernadora, quien agregó: “Yo no fui porque no creía y no creo en las palabras de los tiranos que ensuciaron con sangre el uniforme de San Martín y que pretendían perpetuarse en el poder y convertir al país en una factoría yanqui”.
La vicegobernadora habló además de la necesidad de “una reparación” a los ex combatientes que no pasa solamente por el otorgamiento de pensiones y anunció que la Provincia de Buenos Aires recordará los 25 años de la guerra (en 2007) con actos conmemorativos en todos los organismos, dependencias y establecimientos provinciales.
Durante el homenaje, se entonó el Himno Nacional, se hizo un minuto de silencio en memoria de los caídos durante el conflicto y en la post-guerra y hablaron el dirigente de la Federación de Veteranos de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Curieses; el ex combatiente y periodista Edgardo Esteban, el senador Eduardo Amalvy y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel Malcolm. Finalmente se proyectó la película “Iluminados por el Fuego”.Esteban, a su turno, reclamó que el año próximo, al cumplirse el 25 aniversario del conflicto, se difunda a todo el pueblo el contenido del informe Rattenbach. (elaborado por el teniente general retirado Benjamín Rattenbach sobre la guerra de Malvinas, que desnuda irregularidades, ineficiencias y aberraciones cometidas por efectivos de las Fuerzas Armadas). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: