jueves, junio 29, 2006

KIRCHNER Y EVO MORALES FIRMARÁN ACUERDO POR GAS E INAUGURARÁN UN ESTADIO EN EL PARTIDO DE HURLINGHAM

HURLINGHAM, Junio 29, (PUNTO CERO) El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, junto a su par de la Republica de Bolivia Evo Morales firmarán hoy jueves 29, a las 10 horas, un convenio gasifero en el Municipio de Hurlingham donde también inaugurarán un Estadio junto al Intendente Luís Emilio Acuña.
El presidente Evo Morales, anunció que Bolivia pretende incrementar el precio de venta de gas, de forma que se pueda disponer de mayor cantidad de recursos, a la que vez que se le asegure a la Argentina la provisión de gas.
"La firma del contrato del gas se va realizar en la provincia de Buenos Aires, donde se realizará un acto en que participarán argentinos y bolivianos. Se prevé la asistencia de al menos 15 mil compatriotas", indicó el Canciller Boliviano, al señalar que los puntos de acuerdo serán conocidos el mismo día del encuentro.
Por su parte el Intendente de Hurlingham, Luis Acuña, se mostró contento al decir que "para mi es un orgullo recibir al Presidente Kirchner acompañado de Evo Morales, no solo porque inaugurarán el Estadio del distrito, sino también por el convenio que firmarán que le permitirá al Gobierno lanzar la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que generará la llegada de gas por red al Norte de nuestro país.

El Estadio
El edificio cuenta con 2400 metros cuadrados, con una cancha de piso flotante de madera, donde se pueden practicar todo tipo de deportes de salón, además de Basquet, Voley, Handball y Fútbol.
Posee gradas movibles para ochocientos espectadores. Cuenta con vestuarios completos para equipos y referís, además de baños oficinas de administración, consultorio médico y un gimnasio con aparatos de última generación. También tiene un escenario donde se podrán desarrollar espectáculos y actividades culturales.
Una vez inaugurado comenzarán a desarrollarse diariamente las actividades deportivas y de control físico de los concurrentes. La coordinación estará a cargo de profesores de la Dirección de Deporte Municipal.
La obra se destaca por sus cualidades edilicias con respecto a la calidad de construcción y diseño funcional, posee las medidas de seguridad correspondientes, para eventos multitudinarios y sus medidas son acordes para el desarrollo tanto de campeonatos como de encuentros deportivos de nivel internacional.
La construcción del nuevo Estadio fue proyectada por arquitectos de la planta municipal y los fondos fueron gestionados por el Intendente Luis Emilio Acuña ante el Gobierno Nacional para su construcción.Tras la inauguración del Edificio Municipal y el Centro Recreativo, esta es la obra que corona las siete hectáreas emplazadas sobre la avenida Pedro Díaz, motivo de orgullo para los habitantes del distrito que vieron crecer este predio donde hasta hace muy poco era un baldío que fomentaba la inseguridad y el abandono en la zona, hoy la realidad es muy distinta. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: