miércoles, junio 28, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA EN LA PROBLEMÁTICA FAMILIAR Y DE LA NIÑEZ

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 28, (PUNTO CERO) Ante la grave problemática social inmersa en la sociedad, en materia de violencia, la municipalidad de Malvinas Argentinas, mediante la intervención de varias áreas competentes, se realizó la primer conferencia denominada “Intervención de la Justicia en la problemática familiar y de la niñez”.
La apertura de la jornada fue presidida por el secretario de gobierno Miguel Harari, que asistió en representación del intendente Jesús Cariglino. Harari, fue acompañado por la subsecretaria de salud, Dra. Graciela Fernández; el director de política social, Ricardo Quinteros y la directora de seguridad, Dra. Andrea Núñez.
Los disertantes fueron la Jueza del Tribunal Colegiado de Instancia Unica del Fuero de Familia Nº1 de Gral. San Martín, Dra. Marta Fariñas; la Licenciada María Amalia Ferreira, miembro del Tribunal de Familia; la Licenciada María Amalia Ferreira, miembro del Tribunal de Familia; la Dra. María Arbeletche, Jueza del Tribunal de Menores Nº 3 de Gral. San Martín; el Doctor Alexis Kosicki, Asesor de Menores Titular de la Asesoría Nº 3 de Mercedes; el Dr. Marcelo Tonelli, Secretario de la Defensoría General San Martín; Sandra Barreto, Técnica en Minoridad y Familia Delegada Departamental de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Mario Cabrera Cordone, quien cumplió el rol de moderador de la conferencia.Entre los temas que se trataron se destacaron: “La Intervención del Tribunal de Menores en la Vulneración de los derechos de los Niños”; “Familia Derechos Constitucionales” ; “Derecho Alimentario”; “Intervención del Tribunal de Menores en la Vulneración de los derechos de los Niños”; “Rol del Asesor en el Proceso de Menores”; “Rol de la Defensoría Pública” y “Tarea Desarrollada por el Departamento de Minoridad y Familia”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: