miércoles, junio 28, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: NUEVO EDIFICIO DEL CONCEJO DELIBERANTE

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 28, (PUNTO CERO) En la Sala de Conferencias del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, el Intendente Municipal Jesús Cariglino, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Cobreros, presentaron la maqueta del futuro edificio del Concejo Deliberante de nuestro distrito.
Junto a representantes de la empresa MC y Cia. S.A. que ganara oportunamente la licitación para acceder a la construcción, dieron detalles de la futura obra que dará comienzo en muy breve tiempo.
La superficie total fue calculada en 3.200 metros cuadrados. Contará con 3 pisos, subsuelo y terraza.
La Planta Baja contará con acceso, hall principal, despacho para concejales y sala para comisiones.
En el Primer Piso, se instalará el recinto de sesiones con accesos diferenciados para presidente, concejales, público en General y despacho para concejales.
En el según dio piso también habrá despachos para concejales y en el tercero se situará el despacho que pertenecerá a la Presidencia del Concejo, además de una sala de reuniones de los bloques legislativos. En el subsuelo estará ubicado el estacionamiento, un sector de archivo, depósitos y sala de maquinarias.
La estructura será de hormigón armado, paredes exteriores de ladrillos con cámara de aire, revestimiento exterior de ladrillos vistos, interiores de tabiquería aislante, cielorrasos suspendidos, entre otros detalles.
El diseño y cálculo estructural permite prever el crecimiento sobre la torre cilíndrica, ya que en caso de aumentar la cantidad de legisladores se podrá modificar las estructura.
El costo de la obra asciende a $ 5.905.720 previendo la empresa un financiamiento de un 70 % a través del sistema francés (Tasa de interés igual a la de descuentos de certificados de obras públicas del banco de la Provincia de Buenos Aires).El inicio de las obras está previsto para el mes de Julio de éste año quedando finalizadas en aproximadamente 10 meses. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: