viernes, julio 07, 2006

Convenio entre el LALCEC y Almirante Brown para evitar enfermos de cáncer.

ALMIRANTE BROWN, Julio 07, (PUNTO CERO) Intentarán prevenir la mayor cantidad de enfermos en el distrito. El convenio incluirá estudios citológicos que realizará el municipio y que serán remitidos a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.
La Municipalidad de Almirante Brown firmó un acuerdo marco con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), para intensificar en el distrito estrategias de prevención y de recuperación de esta enfermedad.
El convenio fue rubricado entre el intendente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, y la presidenta de la delegación de Lanús de la LALCEC, María Esther Arce.
Según se anunció, a través de profesionales del municipio, se realizarán mensualmente 400 estudios citológicos de Papanicolau (PAPS), que luego serán remitidos a la LALCEC de Lanús, donde podrán ser retirados durante los ocho días siguientes.
Al respecto, Rodríguez destacó que el convenio permitirá incrementar el servicio brindado por la Secretaría de Salud “acelerando la respuesta de los estudios citológicos, y brindando tranquilidad a todas las mujeres que deben realizarse el PAPS”. Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, César García, dijo que además de contribuir con el programa de cáncer Congénito Mamario que viene realizando la Secretaría de Salud, constituye “un acto de equidad en el ámbito de salud, al poder llegar con nuestras políticas sanitarias a todos los ámbitos del municipio sin distinción”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: