viernes, julio 07, 2006

Crece la preocupación en Tandil porque sus Sierras podrían desaparecer

TANDIL, Julio 07, (PUNTO CERO) Las Sierras de Tandil corren peligro de desaparición. Ya no se ven tres cerros y ahora la Sierra Alta de Vela y Montecristo son los que siguen. Allegados a la Comisión Multisectorial por la Preservación dijeron que la ciudad vive del turismo y esto no sólo sería una gran pérdida para el pueblo, sino también para el país.
Roberto Adaro, de la Comisión Multisectorial por la Preservación de las Sierras de Tandil, reclamó en AFT Red a la ciudadanía que realice un mayor cuidado de las tierras. Por este problema, 3 viernes atrás decidimos marchar pacíficamente ese día de todas las semanas para salvar las tierras”.
“Cualquier turista que haya visitado esta zona, ahora puede identificar que los impactos negativos son evidentes y que muchos cerros no se los alcanza a visualizar”, aseguró Adaro.
Asimismo, dijo que el trabajo de las canteras está desgastando a los cerros y la construcción de las tierras hace lo mismo . Hace unos años fueron destruidos el cerro Leones, uno de los más característicos del área, junto a El Centinela y La Movediza. Ahora la Sierra Alta de Vela y Montecristo están a punto de desaparecer y la Comisión Multisectorial por la Preservación de las Sierras de Tandil intenta que esto no ocurra. Este problema viene de hace varios años y nunca se midieron las consecuencias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: