jueves, julio 13, 2006

EL PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER INAUGURO OBRAS JUNTO AL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO EN ITUZAINGÓ.

ITUZAINGO, Julio 13, (PUNTO CERO) El Presidente de la Nación Néstor Kirchner encabezó junto al Intendente Municipal, Alberto Descalzo el acto de inauguración del Túnel Ratti-Firpo, que unirá bajo las vías del Ferrocarril Sarmiento las calles que confluyen en la zona norte y sur del partido.
La ceremonia se realizó en el Club Gimnasia Esgrima de Ituzaingó y contó, además, con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, intendentes de partidos vecinos, autoridades nacionales, provinciales, funcionarios municipales y miles de vecinos de Ituzaingó.
Después de anunciar los decretos por los cuales se proclamaba "Huésped de Honor" de Ituzaingó al Presidente y al Gobernador de Buenos Aires, Alberto Descalzo manifestó "Hoy es un día histórico para Ituzaingó, se cumple un sueño para todos nosotros. Hoy nos reunimos con el Presidente Néstor Kirchner para inaugurar el Túnel de Ratti, imprescindible para la vinculación entre el norte y sur del Partido".
"Queremos decirle "Gracias Sr. Presidente" porque nos prometió las cloacas y hoy se están construyendo, como así también la planta depuradora, por eso como siempre digo, junto a este gobierno estamos recuperando la cultura de la producción y del trabajo", agregó.
Para finalizar, el intendente comunal señalo: "Es necesario que acompañemos al Presidente, porque una persona sola no puede transformar la realidad sino no lo apoyamos, sino lo acompañamos, juntos podemos seguir construyendo un país solidario"
Por su parte el Gobernador Felipe Solá destacó su agradecimiento al intendente Alberto Descalzo por su constante afecto y compañerismo político y agregó "Estoy orgulloso de que podamos inaugurar el túnel de Ratti ya que agilizará el tránsito, también estamos trabajando para que finalmente Ituzaingó tenga sus cloacas, queremos que todo este listo lo más rápido posible"
"Algunos dicen que estamos en el fin de la República, yo les digo que estamos en el fin del verso de gobernar por gobernar, de la oposición por oposición sin proyectos firmes, porque todos fuimos testigos de que algunos de los que hoy nos critican, ayer se tuvieron que ir en Helicóptero, nosotros podemos tener algún traspié, pero estamos trabajando todos juntos, con intendentes, para sacar a la Argentina del Desastre, Todos somos parte de un proyecto de trascenderá", afirmó.
Al finalizar su discurso, el gobernador bonaerense anunció la construcción del hospital de Ituzaingó, que será materno infantil y contará con 160 camas para internación, obra que probablemente este finalizada el año próximo.
Luego, el Presidente de la Nación se acercó al estrado y en medio de aplausos de una importante cantidad de vecinos que colmaron el estadio del club GEI, dijo: "Para mi es un placer estar nuevamente junto a todos ustedes en Ituzaingó. Hoy traemos buenas noticias, estamos avanzando en el tema de las cloacas, subsanando la vergüenza de gobiernos anteriores, que han prometido sin cumplir, una obra tan fundamental y central como el Hospital."
Además, el Primer Mandatario le agradeció públicamente a Cristina Kirchner la pelea que está dando en el Senado y dijo: "No manda telegramas, sino que dice las cosas de frente, porque tiene la conciencia limpia", haciendo referencia al proyecto que se trata en la Cámara alta.
"Escucho hablar a la vieja dirigencia y son los mismos que fundieron la Argentina; son los mismos que hoy tratan de obstaculizar la administración como si la gente no se acordara de esas caras, yo se que ustedes me apoyan y me dan la fortaleza para seguir adelante, terminemos con esta hipocresía", aseguró.
Por último, Kirchner dijo: "Este año hay que gobernar y el año que viene estarán las urnas, todavía estamos en el infierno, queda mucho por hacer. Por eso les agradezco el acompañamiento, y tanto cariño, me siento honrado de ser un pingüino de la Patria, porque amo el país y la bandera".
Previo a este acto multitudinario, el jefe comunal Alberto Descalzo descubrió una placa y cortó las cintas en el túnel, junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.
En esta oportunidad, Descalzo dijo: "Para nosotros es una alegría enorme inaugurar esta obra. En el año 85 los vecinos de Ituzaingó hablaban de la vinculación entre el norte y el sur del distrito".
"Para dar crecimiento a todo el partido instalamos el Concejo Deliberante en la zona, se remodeló la plaza y se recuperó el cine, pero siempre faltaba la vinculación y hoy podemos hacerla, pese a que tantas veces fue prometida", afirmó.
Luego, Descalzo concluyó: "Quiero agradecerle al ministro De Vido su presencia y le digo muchas gracias al presidente Néstor Kirchner por esta obra y por tantas otras que se vana a hacer en Ituzaingó".
Tras recibir un presente del jefe comunal, el Ministro Julio De Vido, Descalzo y el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, descubrieron la placa de inauguración del túnel.
Al respecto, Julio De Vido dijo: "Esta obra es producto de la fe de los ciudadanos y de los dirigentes, En el 2003 Kirchner habló de producción y trabajo y hoy co fe y trabajo lo podemos hacer realidad".
"Así vamos a llevar un país adelante. Hoy recordábamos con Alberto (Descalzo) las reuniones en 3 de Febrero donde veíamos las carencias y hoy se componen con mas fuerza orgánica", agregó el funcionario nacional.Luego, el ministro De Vido finalizó: "Perdón por la tardanza de esta obra. Obras son amores y esta es producto del esfuerzo del intendente Descalzo y del presidente Kirchner". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: