jueves, julio 13, 2006

ENCUESTAN A PADRES Y ALUMNOS PARA QUE OPINEN SOBRE LA LEY DE EDUCACIÓNENCUESTAN A PADRES Y ALUMNOS PARA QUE OPINEN SOBRE LA LEY DE EDUCACIÓN.

LA PLATA, Julio 13, (PUNTO CERO) Padres y alumnos de la provincia también podrán participar de la consulta que se realiza en todas las escuelas del país para debatir el proyecto que reemplazará a la Ley Federal de Educación. La Dirección General de Cultura y Educación informó que los días 17 y 18 de la semana próxima, se llevará a cabo en todos los establecimientos educativos bonaerenses la Consulta para Padres y Alumnos sobre la reforma.
La iniciativa contempla la participación tanto de alumnos pertenecientes a servicios educativos de gestión estatal y privada de los niveles de ESB, Polimodal, de Educación de Adultos y Superior, como así también de padres o tutores de estudiantes del nivel Inicial, EPB, ESB, Polimodal y de Educación Especial. Desde la cartera educativa aclararon que "que estas jornadas no implicarán la suspensión de clases".
La consulta se realizará a través de un afiche diseñado para ambos grupos -padres y chicos- en el que se consignan tres preguntas cerradas de elección múltiple. El material será distribuido en cada establecimiento a través de las Secretarías de Inspección de cada distrito.
Cada escuela deberá exponer el afiche en un lugar visible y arbitrar los medios para la difusión de la consulta y la participación de la comunidad educativa, como así también la organización del plantel docente en cada turno a fin de compartir la tarea y designar un coordinador general que labrará el acta final con los resultados de la consulta.
En el caso de los alumnos, durante una de las horas de clase, presentarán sus opiniones por escrito, consignando escuela y curso al que pertenecen. Para los padres, se dispondrá un buzón en cada escuela para que vuelquen allí sus respuestas. Todos los resultados serán tabulados y volcados en una planilla por el coordinador general designado en cada institución, y remitida al Inspector Distrital.Entre los días 19 y 20 de julio, cada sede de Inspección Distrital de la Provincia tabulará nuevamente la información y elaborará un informe distrital que al 21 de julio deberá elevar al Consejo General de Educación de la cartera educativa, organismo responsable de la elaboración del informe final provincial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: