jueves, julio 20, 2006

Intervienen el Consejo Escolar de Mar del Plata.


MAR DEL PLATA, Julio 20, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) La decisión la confirmó el Director de los Consejos Escolares de la Provincia, Osvaldo López Rey. Anunció que la ex senadora Nora Estrada estará a cargo del organismo.
El Gobierno bonaerense dispuso hoy la intervención del Consejo Escolar de la ciudad de Mar del Plata, "ante la denuncia de presuntas irregularidades registradas en ese organismo", se informó oficialmente.
La Directora General de Cultura y Educación provincial, Adriana Puiggrós, decidió intervenir el Consejo de esa ciudad luego de tomar conocimiento de una causa judicial, en la que se denuncian "diversos ilícitos e irregularidades por parte del mencionado Consejo Escolar en la contratación y realización de obras de refacción" en varias escuelas.
En el expediente también se investiga "la retención de pagos de las certificaciones de obra aprobadas", la existencia de "empresas contratistas favorecidas, (algunas de ellas hasta con la representación técnica de un funcionario inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura)"; y "la adjudicación de la mayoría de las obras pequeñas y de emergencia a sólo 4 o 5 contratistas", entre otras irregularidades.
En un comunicado de prensa, la interventora designada, Nora Estrada, afirmó que "la Dirección General de Cultura y Educación tiene potestad de intervenir en el caso, ya que está previsto por la Ley, y actúa dentro de ella ante un estado de cosas de carácter extremo en una situación límite, donde se adopta tal medida, justamente, porque hay irregularidades. Nadie interviene un Consejo Escolar si funciona en óptimas condiciones", denunció. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: