jueves, julio 20, 2006

ITUZAINGO: SE REALIZO LA TERCERA JORNADA DE REFLEXION SOBRE DISCAPACIDAD. EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL SAN ALBERTO.

ITUZAINGO, Julio 20, (PUNTO CERO) El Consejo Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes realizó la Tercera Jornada de Reflexión para debatir cuestiones que permitan mejorar los objetivos de orientar, asesorar y acompañar a la persona con discapacidad.
La Jornada se llevó a cabo el miércoles 19 de julio en el Centro de Desarrollo Social de San Alberto, sito en Pringles 2780, ante un centenar de participantes, y el encuentro estuvo coordinado por el Dr. Adolfo Godnjavec, Presidente del Consejo Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes.
En el encuentro estaban presentes, además de las autoridades del Consejo Municipal, el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Parral; el Director del CEMETRI, Dr. Owen Foster; los concejales Pablo Piana, Silvia Gómez y Susana De Carlo, y otros funcionarios del gobierno municipal.
"Este es un ámbito donde esta temática puede desarrollarse. Quiero agradecer a todos los expositores y a las autoridades del centro que nos facilitaron el lugar para desarrollar la jornada", dijo Godnjavec al dar la bienvenida a las autoridades, los expositores y el público en general.
Asimismo, el Subsecretario de Salud de la municipalidad de Ituzaingó manifestó: "Les doy la bienvenida en nombre de la Secretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Marta Pérez, y del Intendente Alberto Descalzo. El tema de la discapacidad esta demostrado que ya es parte de la política municipal, provincial y nacional":
Luego, Parral explicó como los accidentes domésticos y callejeros inciden en las estadísticas de los casos de discapacidad que se conocen en el país, pero también aseguró que "el desafío más grande en este momento es el problema del Medio Ambiente, porque también produce discapacidad la contaminación ambiental".
Tras la bienvenida, el Dr. Godnjavec procedió a dar lugar a la primera exposición y temática prevista según el programa.
El Consejo es una organización formada por instituciones no gubernamentales que trabajan por la problemática de la persona con capacidad diferente junto a representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante.
Las instituciones que integran el Consejo son: ACI, AMANECER, APANA, Escuela Especial Nro. 501, Escuela Especial IDEA, ASIDOM, Espiga de Oro, UDIS, VANPAI, HARMOS, CEMETRI, representantes de Educación, Acción Social y Salud del Gobierno Municipal, de la CGT regional Morón y dos representantes del Honorable Concejo Deliberante.Los objetivos del Consejo son orientar, asesorar y acompañar a la persona con discapacidad, de manera totalmente gratuita, así como coordinar con las distintas entidades de la zona a fin de hacer más eficiente la solución de los problemas comunes. Y para ello se planifica la organización de actividades culturales, deportivas y científicas para poder lograr la integración social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: