martes, julio 04, 2006

JOSE C. PAZ: EGB 31: Cuando los vecinos trabajan mancomunados

JOSE C. PAZ, Julio 04, (PUNTO CERO-Diarionp) Los vecinos que envían a sus hijos a la Escuela Nor. 31 del Barrio Urquiza, de José C. Paz, vienen soportando problemas hace años, primero fue la lucha por tener el establecimiento, lo consiguieron, luego durante mucho tiempo por el asfalto lo consiguieron y ahora la falta de inversión de la provincia sumada a otros problemas, hizo que durante 20 días corridos no se dictaran clases.
Las quejas van en varias direcciones, desde el propio ministerio hasta el consejo escolar local, en un mail que reciente nos hizo llegar la COVUVI (Comisión de vecinos) dicen que las paredes estaban electrificadas y que : “una empleada de maestranza fue sacudida por una descarga”.
“El director tuvo que cerrar la escuela, -dice el correo de los vecinos- decisión que tomo junto con los padres; no queríamos además niños electrocutados. La catarsis se canalizó a través de la redacción de un fax al Defensor del Pueblo de la Nación; Don Eduardo Mondino; que la COVUVI elaboro, al que adhirieron miembros de toda la Comunidad Educativa, y despacho.”
“Dos conclusiones: 1) debemos darnos cuenta de que la única manera de que funcionen las instituciones es obligarlas a funcionar; es incomodo; es preferible que te la den fabricada; pero una Comunidad se construye en base a esfuerzos. 2) O te metes y sos parte de la solución o no te metes y sos correponsable de la situación.” Agrega el mencionado correo.
“Dos semanas de obras, SIN CLASES, debieron arreglar todo; pero el mal inferido es irreparable; quienes debieron y no hicieron deben afrontar la penalidad que les corresponde; incluyendo inhabilitación para ejercer cargos públicos; porque si el trabajo de ellos debemos hacerlo nosotros; entonces de suyo se desprende indolencia, incompetencia; incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.”
El documento de la COVUVI es más extenso, se supone que los problemas irán disminuyendo y que cada uno hará lo que tienen que hacer.
Interesante Muestra Plástica: Ada Espinosa expone en la Casa de la Cultura de Del Viso
El sábado 1º, a las 20.00 horas se inauguró la muestra de la artista plástica Ada Espinosa, en la Casa de la Cultura de Del Viso. El acto simple e informal estuvo presidido por el Subsecretario de Cultura, Manuel Vázquez, acompañado por su esposa y la presidenta de la Comisión asesora de dicha casa, Teresa Werbach.
La Sra. Margarita Molina, Subdirectora del área Cultura, quien se desempeña en el lugar y la coordinadora de las muestras que allí se realizan, profesora Angela Ricci tuvieron a su cargo la presentación y entrega de diploma a la artista. Coincidiendo en elogiosos conceptos hacia la permanente evolución y búsqueda de nuevas técnicas que se evidencian en las obras expuestas.
Ada Espinosa tras agradecer las palabras de las anfitrionas y los elogios de los presentes confesó que su entusiasmo creativo la lleva a trabajar jornadas enteras hasta plasmar la obra que se gesta en su imaginación. Estos conceptos fueron simpáticamente aseverados por su esposo quien expresó: “ Resulta increíble volver a casa en la tarde y ver una o dos obras terminadas, en telas que por la mañana están en blanco”.

Las obras
Una decena de acuarelas, varios dibujos, tres grabados y once esculturas realizadas en diversos materiales conforman la muestra de la fecunda artista.
Paisajes campestres, encantadores rincones cordobeses, floreros colmados de flores multicolores hablan a las claras de un perfecto dominio técnico de la acuarela. Los dibujos de trazo firme y decidido, así como los cuidados detalles en los grabados, en nada hacen pensar que fueron realizados por una artista varias veces abuela. En las esculturas es donde más trasciende su vuelo creativo, cerámica, cemento, yeso, técnicas mixtas son empleadas para materializar formas plásticas equilibradas y sugerentes. Bien vale la pena visitar la muestra que permanecerá hasta el 28 de Julio. La Casa de la Cultura de Del Viso se encuentra en Luis María Gonnet 7057, a metros de Ruta 26 y está abierta de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: