jueves, julio 13, 2006

La Justicia mas cerca: Falta poco para inaugurar la Fiscalía de Malvinas Argentinas.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 13, (PUNTO CERO-Diarionp) Faltan pocos días para que la Región del ex General Sarmiento tenga una nueva fiscalía que dependerá de os Tribunales de San Martín, gracias a un convenio suscripto por la municipalidad de Malvinas Argentinas y la Procuración General de la Provincia.
La nueva dependencia, demandó una inversión de tres millones de pesos por parte del municipio, contará con seis fiscales titulares, seis adjuntos e igual cantidad de defensores oficiales.
El Intendente Jesús Cariglino explicó que “Esto permitirá acercar la Justicia no solamente a los habitantes de Malvinas Argentinas, sino que redundará en beneficio de las personas que residen en los partidos de San Miguel, José C. Paz y Tres de Febrero”.
Y que “el invalorable aporte de mobiliarios que realizó la Procuración General de la Provincia, con los cuales se dotó al edificio de comodidad, confort y tecnología”.

Ubicación
El edificio de la Fiscalía de Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Rivadavia y ruta 8, (limitando con José C. Paz y San Miguel) cuenta con una superficie de 2.700 metros y posee tres plantas, en las cuales funcionarán áreas de atención al público, de servicio, de archivo y para el departamento técnico.
Además, entre sus dependencias incluirá un Centro de Atención a la Víctima y un Servicio de Defensoría Civil, los despachos para los fiscales, instructores y el secretario. También habrá un área de seguridad con calabozos para los detenidos. El objetivo primordial de su creación gira en torno a acercar a los instructores de la Justicia a la población. Por último, cabe destacar que el convenio para la construcción de fiscalías es similar al que ya suscribieron los distritos de Vicente López, Almirante Brown, Pilar, Ezeiza, Marcos Paz, 9 de Julio, Lobos, San Vicente, Las Flores, Brandsen, Olavarría, Tandil, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Benito Juárez, Villa Gesell, Baradero y Chascomús, entre otros. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: