sábado, julio 15, 2006

LA PLATA: COMENZÓ EN LA PROVINCIA LA QUINTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS ESCOLARES.

LA PLATA, Julio 15, (PUNTO CERO) La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha la 5ta. Etapa del Plan de Obras Escolares 2006, que contempla una inversión de 46 millones de pesos para 59 distritos.
El director provincial de Infraestructura Escolar de la cartera educativa, Fernando Fimognare, explicó que "estamos en la mitad del año y con este llamado estamos alcanzando casi el 60 por ciento del Plan de Obras para 2006" y añadió que las obras incluidas en este tramo tienen que ver con previsiones tomadas en su momento. "Para esta etapa hay muchas ampliaciones, refuncionalizaciones y refacciones generales. Esto obviamente tiende a recuperar el estado edilicio y a ponerlo en valor y a la altura de las necesidades de las reformas pedagógicas encaradas".
Asimismo, señaló que "el criterio que utilizamos siempre es el de tratar de equilibrar a toda la Provincia en cuanto al destino de las obras. Todavía nos está quedando un remanente del Plan de Obras 2006 para el que haremos por lo menos dos nuevos llamados, en dos momentos distintos de acá a fin de año". Cabe recordar que el Plan de Obras lanzado el año pasado, consta de alrededor de 500 obras para todo 2006.
"Muchos de los edificios escolares de la Provincia tienen ya un período de vida importante, pero son de una nobleza edilicia que nos obliga a hacer un gran esfuerzo para ponerlos nuevamente, no digo en su estado original, pero sí en mejores condiciones para poder ser habitados y poder desarrollar ahí la tarea educativa" expresó Fimognare. En algunos distritos -explicó el funcionario- "la situación tiene que ver con procesos de migración interna o de consolidación de nuevos asentamientos poblacionales y nuevas urbanizaciones; en esos casos tenemos algún tipo de tensión desde el punto de vista demográfico que se traslada a la matrícula y es ahí cuando se necesita la creación de nuevos servicios educativos".
Respecto de los plazos de terminación de las obras, aclaró que "hay que tener en cuenta que cuando hablamos de edificios del sistema educativo son edificios que están en uso durante 10 meses al año, entonces tenemos que encontrar la forma de ir recuperándolos pero sin prescindir de ellos mientras se desarrolla la obra".
Para consultas y venta de pliegos los interesados podrán hacerlo en la sede del Consejo Escolar de cada distrito o en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, ubicada en calle 63 Nº 435 de La Plata o al Tel.: (0221) 482 1771.

CALEFACCIÓN EN LAS ESCUELAS
Con respecto a los problemas de calefacción que se generaron en los últimos meses en algunas escuelas, Fimognare afirmó que "hemos reducido en más del 40 por ciento la cantidad de cortes y hemos duplicado las obras en las escuelas; ahora estamos con obras en más de 700 establecimientos, que son muchos más de los que en algún momento presentaron un reclamo". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: