jueves, julio 20, 2006

LA PLATA: DIPUTADOS PROVINCIALES TAMBIÉN COBRARÁN EL PLUS POR DESARRAIGO La bonificación se suma a los $ 6700 de sueldo.

LA PLATA, Julio 20, (PUNTO CERO) Los 92 diputados bonaerenses empezarán a cobrar adicionalmente, “un plus por desarraigo” que rondaría los 1.000 pesos mensuales. Este incremento se sumaría a la mejora del 15 por ciento más que ya vienen percibiendo en sus sueldos. El aumento estaría justificado por los “gastos de traslado” que deben enfrentar los legisladores para movilizarse desde sus lugares de residencia.
El presidente de la Cámara de Diputados, Ismael Passaglia, habría confirmado la nueva medida durante una reunión de la bancada Frente para la Victoria, que se realizó previo a la última sesión. De esta manera, los diputados de la Provincia percibirán dos mejoras salariales en poco menos de dos meses.
El proyecto del “plus por desarraigo” fue llevado al recinto y votado por unanimidad. Si bien la iniciativa fue aprobada, aún no se especificó la fecha exacta en que empezaría a implementarse.
El aumento de las dietas representa 900 pesos de bolsillo (unos 1.200 pesos de monto bruto) y comenzó a ser abonado este mes a los legisladores. Así, el ingreso de bolsillo de los diputados pasó de 5.800 a unos 6.700 pesos mensuales, aunque esta vez "no se notó" por un descuento "especial" del impuesto a las Ganancias, lo que hizo que el aumento real oscilara entre 200 y 300 pesos. Sin embargo, la decisión de la Cámara significaría que ahora se sume a las dietas de los legisladores, el "plus por desarraigo".Aunque este plus implica el reconocimiento de los mayores costos que deben afrontar los diputados del interior para trasladarse desde sus distritos hasta la capital bonaerense, el flamante adicional también será percibido por los diputados que viven en La Plata y en el Conurbano. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: