jueves, julio 20, 2006

LANZAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES EN SEIS CIUDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Auspiciado por el Instituto Cultural.

LA PLATA, Julio 21, (PUNTO CERO) Con la llegada de las vacaciones de invierno, la provincia de Buenos Aires vuelve a recibir el Festival “Títeres de Vacaciones”: una propuesta que lleva espectáculos para niños y adultos a seis ciudades, y de la que participan grupos artísticos de cuatro países latinoamericanos, de la Ciudad de Buenos Aires y de siete provincias argentinas.
“Títeres de Vacaciones” está organizado por la Sala El Teatrino y el Grupo El Sombrero, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las funciones -63 en total- comienzan el 24 de julio y se extienden hasta el 4 de agosto, por lo que resultan una oferta ideal para que los chicos y sus padres puedan disfrutar durante el receso invernal.
La agenda del festival prevé funciones en las ciudades de La Plata y, en el interior bonaerense, en Coronel Brandsen, General Pinto, Pergamino, Salto y Arrecifes. Además de las funciones, en las sedes del Festival se realizarán varias actividades paralelas, que incluyen talleres de teatro, exposiciones de afiches y funciones de cajas teatrales.
En esas ciudades, se presentarán obras como “El blues de los dinosaurios tristes”, “¡Qué julepe¡”, “La casa de la amistad”, “Groc – CROC y el titiritero”, “Historias del Circo” y “Pérez y Compañía”. Además, habrá funciones de “De amores y dragones”, “Títeres a contramano”, “Bien Te Veo” y “Mateluna”, todas ellas a cargo de grupos de titiriteros extranjeras, que llegan al país especialmente para participar de la temporada invernal de títeres que se realizará en la provincia de Buenos Aires.
Entre las compañías internacionales que llegan a la Provincia para participar de esta iniciativa se cuentan Payasíteres, de Chile; Dedos, de Colombia; Mateluna, de Uruguay y Pi – Ojo, de Cuba. Además, se sumarán a la iniciativa grupos de titiriteros de la Provincia y la ciudad de Buenos Aires (El Yeite), Córdoba (Bien te Veo), Catamarca (Chincho Poroto), Chubut (5 Sesiones), Misiones (Kossa Nostra), entre otros.
Las funciones en La Plata se realizarán en la sede de El Teatrino, ubicada en calle 11 entre 61 y 62. En esta ciudad también habrá diez presentaciones en los barrios, realizadas en conjunto con la Fundación Florencio Pérez.
En cuanto a las funciones que se realizarán en el interior bonaerense, las que se realizarán en Salto, serán en la sede de la Sociedad Francesa de esa ciudad. Las presentaciones en General Pinto serán en el Cine Teatro de la Sociedad Española, y en ese partido habrá funciones también en escuelas de Germania, Iriarte y Coronel granada. Funcionará además una sede en la Sala Atahualpa Yupanqui de la Dirección de Cultura de Pergamino, otra en el Teatro Ricardo Gutierrez de Arrecifes y una en la casa de la Cultura en Brandsen, donde también se realizarán funciones en las localidades vecinas de Jeppener y Altamirano.Los interesados pueden solicitar mayor información a los teléfonos (011) 4224 9249 o al (0221) 453 8795. Por mail, pueden contactarse a teatrino@infovia.com.ar El precio previsto para las entradas de todas las funciones es de 5 pesos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: