martes, julio 18, 2006

LOMAS DE ZAMORA: El ARI en apoyo a la biblioteca Mentruyt.


LOMAS DE ZAMORA, Julio 18, (PUNTO CERO) A 106 años de su creación, la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, de Lomas de Zamora, Pcia. de Bs. As. enfrenta una crisis económica que hace meses la tiene al borde de su cierre definitivo.
La institución, una de las más prestigiosas del distrito, pasó de tener cerca de 1000 socios a tener 300 y presenta deudas que amenazan su continuidad, que la llevaron a despedir empleados, reducir sus horas de atención al público y no permitirle siquiera mantener mínimamente sus instalaciones.
Ante esta situación, la agrupación JxI (Jóvenes por la Igualdad) del ARI, junto a vecinos de Lomas de Zamora, elaboró la siguiente propuesta, la cual fue aceptada por dicha institución:
1. Para poder hacer un primer acercamiento a los vecinos del municipio, se realizarán 50.000 volantes con el lema «Salvemos a la Biblioteca Mentruyt», y afiches para colocar en los comercios, donde se explicará la situación que atraviesa la misma y la forma en que se puede colaborar para evitar su cierre.
2. Convocatoria de socios: Se prevé realizar una campaña para incrementar el número de socios de la Biblioteca, destinada tanto a individuos como a grupos. La idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible, generando conciencia. En el rubro grupos ubicamos empresas, colegios profesionales, asociaciones, cámaras, e instituciones educativas, con las cuales se propone realizar un intercambio consistente en el servicio de la biblioteca a cambio de un abono mensual.
3. Utilización del salón de la Biblioteca para actividades culturales y políticas del ARI. Para estas actividades se le concederá a la institución la venta de un bono contribución, con el fin de recaudar fondos destinados al funcionamiento de la misma.Por medio de esta iniciativa, como militantes comprometidos con el municipio, queremos expresar nuestro más enérgico apoyo y solidaridad, para con la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, una de las instituciones que más contribuyen a la vida educativa y cultural de nuestra comuna. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: