jueves, julio 27, 2006

LOMAS DE ZAMORA: La Multisectorial pidió la intervención del Presidente por el aumento de tasas.

LOMAS DE ZAMORA, Julio 27, (PUNTO CERO-Inforegión) Distintas entidades de Lomas de Zamora junto a vecinos de otros distritos se movilizaron hacia Plaza de Mayo para hacer llegar al Ejecutivo nacional su reclamo. Los manifestantes, que se encadenaron de forma simbólica frente a la Casa de Gobierno, señalaron: "Tuvimos que venir a decirle a la opinión publica que en algunos municipios no se respeta la ley”.
Las entidades nucleadas en la Multisectorial de Lomas de Zamora se manifestaron a partir de las 7.30 en la Plaza de Mayo con el objetivo de llevar al Ejecutivo nacional su reclamo por los aumentos de tasas. Alrededor de las 10 los vecinos de ese distrito llegaron a Casa de Gobierno, junto a manifestantes de Adrogué, Esteban Echeverría, y otros partidos.Quienes llevaron adelante la protesta se encadenaron en el centro de la plaza en repudio a la desición del intendente lomense, Jorge Rossi, que sigue aplicando los incrementos pese a existir una ordenanza que los suspendió en mayo. Más tarde, un grupo de vecinos, encabezado por representantes de la Multisectorial, se acercaron a la Casa Rosada para hacer entrega de un documento que detalla la situación que viven los habitantes de Lomas, y su confrontación con el Jefe Comunal, por las subas. Según los manifestantes, la marcha se realizó "para que la Nación tome conocimiento de las irregularidades locales e intervenga" en el tema.
El secretario de Comercio de Banfield, Aurelio Lugo, señaló: “Ya agotamos todas instancias, por lo que un grupo de vecinos de Lomas de Zamora, y otros municipios como Esteban Echeverría, Almirante Brown, tuvimos que venir a Plaza de Mayo a decirle a la opinión publica que en los municipios nombrados no se respeta la ley”. El reclamo se desarrolló bajo un clima de tranquilidad, pero pese a eso los vecinos lomenses dejaron en claro que continuarán llevando adelante su protesta hasta que el Intendente deponga su actitud.
"Yo como vecina de Almirante Brown, al igual que otros vecinos del distrito estamos acá manifestando el deseo que tenemos de que nuestros Intendentes reconozcan su error, reconozcan que tienen que dar marcha atrás al aumento de las tasas, que es un aumento irrisorio y sin justificación. Esperamos que por medio de este petitorio podamos obtener la respuesta que queremos", señaló Ana Geneira, representante A.D.D.U.C de Brown. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: