viernes, julio 28, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: CHARLAS INFORMATIVAS DEL PROGRAMA JOVENES INTENDENTES.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 28, (PUNTO CERO) Chicos de distintas escuelas que participan del programa Jóvenes Intendentes 2006, visitaron las distintas instalaciones de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, tales como oficinas, delegaciones, la granja zoo, el vívero municipal, obras y demás para conocer la realidad del distrito. Se les brinda también la posibilidad de recibir charlas informativas brindadas por los titulares de las distintas áreas que comprende el municipio.
El director general de gobierno, Dr. Jorge Spárvoli, comentó al respecto: “el programa consiste en superponer al municipio real otro municipio que los chicos crean en un juego llamado Sim City 3000, donde tienen la posibilidad de jugar a ser intendentes, construir una ciudad y lograr que sea el mejor tipo de ciudad”.
“Hay varias escuelas del partido que ya estan participando, con los materiales y toda la información correspondiente que le brinda la Municipalidad”.
“Cada escuela llega a tener un equipo ganador que obtiene un puntaje a partir del diseño de la ciudad, de los logros que alcanzaron con ella, de una evaluación que tienen que rendir. Ese equipo va a representar a la escuela en una segunda etapa, la distrital, donde se compite por ver cual es el mejor equipo de intendentes de Malvinas Argentinas 2006”.
“Los chicos, a través de este juego, se dan cuenta de la realidad de un municipio, por ejemplo pueden ver las acciones y demandas de los vecinos, pueden ver que un intendente no puede hacer todo lo que le piden porque sino se quedan sin plata, que es lo que les pasa a ellos en el juego, pueden subir los impuestos al màximo pero ven que se les va toda la gente y las ciudades les quedan vacías, o pueden bajar los impuestos al mínimo y entonces se quiebran y no tienen dinero para realizar obras. Cuando empezaron a jugar visitaron el municipio real y descubrieron que es más o menos parecido”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: