viernes, julio 28, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: CICLO DE ARTES PLASTICAS DECLARADAS DE INTERES MUNICIPAL.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 28, (PUNTO CERO) Ante la realización del ciclo de Artes Plásticas en Malvinas Argentinas y que por decreto N° 1121/96 se creó la comisión organizadora del Salón Primavera y otros, integrada por la directora de gobierno, Maria del Pilar Uribeondo y Ruiz y los artistas Andrés Pellegrini, Amalia Geovia, María del Carmen Rendo, Daniel León, Elide Iurlina, Ana Maria Gonzalez, Sergio Ugarbieta, un representante de la dirección de cultura, agregándose la inspectora de educación plástica de Malvinas Argentinas, Isabel Trappari.
El mencionado ciclo comenzará en el “Salón Primavera 2006”, del 2 al 12 de Setiembre, dedicado a todos los artistas del país, siguiendo con el “Salón Malvinas Argentinas 2006”, del 16 al 26 de Setiembre, en el que expondrán los artistas con importante trayectoria en la actividad plástica.
Posteriormente el artista Andrés Pellegrini, miembro de la comisión organizadora, realizará una muestra retrospectiva de toda su obra, desde el 28 de octubre al 6 de noviembre.
Además el día 8 de noviembre, se realizará la “jornada de exposición Interdistrital”, de las escuelas de educación especial, organizada por la inspectora y profesores del área de educación artística.
Para culminar éste ciclo, desde el 4 al 12 de noviembre, que tendrá lugar el “Primer Encuentro de Escultores en Malvinas Argentinas”, invitándose a participar a destacados artistas del país, cuyas obras realizadas en el encuentro, pasarán a formar parte del patrimonio municipal.
Como este ciclo supone un importante hito en el quehacer artístico del partido, que aspira al crecimiento paulatino en todos los aspectos de la vida ciudadana.
Y respondiendo a los deseos de tantos vecinos que transitan el camino de las artes plásticas y desean apreciar los logros de estos artistas.
Por eso el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino declaró de Interés Municipal el “Ciclo de Artes Plásticas en Malvinas Argentinas”, compuesto por las muestras señaladas anteriormente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: