miércoles, julio 05, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: GAS NATURAL BAN PRESENTÓ EN TORTUGUITAS SU PROGRAMA “EL GAS EN LA ESCUELA”

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 05, (PUNTO CERO) Más de 1200 alumnos de 4°, 5° y 6° grado de EGB de las escuelas de Tortuguitas N° 21, 28, 41, el Instituto Modelo y la Escuela N° 16 de Tierras Altas participaron de las charlas del programa “El Gas en la Escuela” que se realizaron en el Club Belgrano Tortuguitas.
El programa - iniciado en 1995, y en el que participaron hasta la fecha más de 93.000 alumnos y docentes de las escuelas bonaerenses - consiste en charlas informativas impartidas por personal de Gas Natural BAN especialmente capacitado.
Los alumnos adquirieron conocimientos acerca del origen del gas, su explotación, sus usos, y las medidas de seguridad y de ahorro energético para el cuidado del medio ambiente.
Además, recibieron consejos sobre prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono, en el marco de la campaña de prevención que lleva a cabo Gas Natural BAN.
A cada escuela se le entregó una carpeta didáctica con información sobre el gas, el libro “El ABC del Petróleo y del Gas” y el Manual del Gas a cada docente, y un cuadernillo explicativo que utilizaron para trabajar junto a los instructores de Gas Natural BAN: Marisa Álvarez, Guillermo Colubri, Ana Maria Sangiao, Edgardo Pighín, Patricia Sclocco y Valeria García.La presentación contó con el apoyo y la colaboración de las inspectoras Nancy Bochicchio y Delia Massero de la localidad de Malvinas Argentinas, y de la señora Patricia Lavagno, Presidente del Consejo Escolar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: