jueves, julio 27, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: GRAN ACTO SOLIDARIO DE UNA MAMA EN UN DIFÍCIL MOMENTO DE SU VIDA.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 27, (PUNTO CERO) No hay nada más doloroso para un ser humano que atravesar por la intensa experiencia de la pérdida de un ser querido. Pero en este caso, el amor de una mamá transformó ese sentimiento en una acción solidaria hacia el otro.
Amanda, la mamá de un chiquito que falleció hace un mes y medio producto del agravamiento de su enfermedad crónica, justificó su acto solidario de esta manera: “durante dos años que duró la enfermedad de mi hijo a mi en Malvinas me ayudaron de forma incondicional y esta es la forma de retribuir de alguna manera, con todas las cosas que quedaron de Fernando para que ellos lo destinen a otros chicos que lo necesiten. Hay muchísimos casos y yo sé cómo trabaja esta Secretaría de Salud y esto que entrego es mínimo, pero sé que es muy importante para ellos”.
“Fernando tuvo un paro cardiorrespiratorio y quedo con secuelas muy graves, sabíamos que esto podía pasar en cualquier momento pero gracias a la ayuda que nos brindó toda la gente de Malvinas Argentinas lo pudimos tener dos años más”.
El dolor de esta mamá se sublima en este acto donde, por producto del amor ella se brinda a otras personas que también lo necesitan. En un acto solidario, Amanda tomó la decisión de donar a la Secretaría de Salud sillas de ruedas, diferentes elementos ortopédicos, jeringas, sondas para alimentación, tubos de oxígeno, y demás productos que utilizaba frecuentemente su hijo.
En nombre del Intendente Cariglino y del Secretario de Salud Hugo Schawb, la donación fue recibida por la Lic. Patricia Lauria quien manifestó: “En Malvinas chicos enfermos hay muchos, pero con la diferencia de que para nosotros no son solo chicos enfermos, son personas con un nombre, un apellido, una familia, un compromiso, y un trabajo desde la Secretaría de Salud”.
“Lo que quiero destacar es la grandeza no sólo de esta mamá, sino de toda la familia que, habiendo enterrado a su hijo, a las 24 o 48 hs seguía recorriendo los hospitales llevando palabras de aliento al resto de los papás” “Como profesional de la salud me enorgullece este tipo de actos, y la verdad es que no tengo palabras. Me parecería importante cerrar con una frase que dijo alguna vez un médico, y que me parece muy adecuada para este momento: Nadie se enferma ni se cura sólo. Las personas somos ángeles de una sola ala y la única forma de volar es abrazados”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: