miércoles, julio 19, 2006

MERCEDES: "Clima de fiesta" para inaugurar el tomógrafo en el Blas Dubarry. Podría estar Felipe Solá, y se invita a la comunidad.

MERCEDES, Julio 19, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Este jueves a las 11 de la mañana se dejará inaugurado el aparato, las obras del tercer piso, un ecógrafo y un electrocardiógrafo. Hay intendentes de la zona invitados. Se invierten más de 1.600.000 pesos.
"Se confirma la fecha: el 20 de julio a las 11 de la mañana será la inauguración oficial, con la presencia del ministro de Salud", dijo el director del Hospital Blas L. Dubarry, Rodolfo Príncipi, y explicó que este jueves será el acto oficial de inauguración del tomógrafo en el centro asistencial público, con la presencia de varias autoridades, con intendentes de la zona y gobernador invitados, en un acto en el que también se espera a directores de hospitales, autoridades eclesiásticas e incluso la participación de la gente de Mercedes. Además se aprovechará la ocasión para dejar inauguradas las obras del tercer piso con sus habitaciones nuevas, y la aparatología que se incorporó a través de Nación y Provincia, con un ecógrafo nuevo de 25 mil dólares y un electrocardiógrafo cuyo costo ronda los 9 mil pesos.En todas estas obras hubo una gran inversión de parte de la provincia, de la Nación y de particulares, entre ellos y fundamentalmente la cooperadora del Hospital. Al respecto, el director Príncipi comentó: "Hay gente que todos los días colabora con un peso y eso llega a la cooperadora, y otra gente ha hecho donaciones mucho más importantes. Pero todo ha servido para que hoy podamos tener esto. Hubo que hacer con un alto costo el espacio donde va ubicado el tomógrafo y en el caso del tercer piso fue la aseguradora MAPFRE quien cedió 90 mil pesos de casi 130 mil que llevó el total".El acto inaugural entonces será este jueves, a las 11. La gente de protocolo y ceremonial estuvo confirmando los últimos detalles sobre el final de la semana con las autoridades del Hospital. Lo que se cree es que si viene el gobernador de la provincia Felipe Solá para la inauguración, este dará un discurso. Lo propio harán el intendente y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Clima de fiesta
Pero en el Hospital Dubarry esta serie de inauguraciones va a ser vivida con un clima de fiesta. En este sentido se tiene previsto el reparto de una revista especial que se confeccionó con datos nuevos e históricos de la vida de este centro de salud público. Príncipi adelantó: "Vamos a repartir una revista porque es el aniversario del Hospital, ya que el día 21 de junio de 1941 se fundó, y esta revista tendrá los temas actuales, la historia, los directores que me antecedieron en el cargo, notas a los enfermeros más antiguos y demás, será algo muy lindo. Lo que queremos es hacer una fiesta del pueblo en el Hospital y por eso invitamos a la gente. En la semana haremos una conferencia para invitar no sólo a las autoridades y al periodismo sino también a la comunidad. Porque esto no hay ninguna duda de que va a cambiar las cosas y es una de las inversiones más grandes de los últimos diez años de vida del hospital", dijo el director del Blas L. Dubarry. Esta serie de inversiones que benefician al Hospital Blas L. Dubarry tienen un monto global que supera ampliamente el millón de pesos. "Se trata de más de 1.600.000 pesos, una inversión muy importante cuando se viven épocas difíciles en Salud. El Ministerio apunta a la ciudad de Mercedes y la apoya, y la prueba de esto es que no sólo ponen plata sino que este es uno de los pocos hospitales de la zona que recibió, de acuerdo a su complejidad, 14 nuevos nombramientos para enfermeros. Saladillo recibió 7 y Rodríguez, que es dos veces más grande que Mercedes, recibió 15", explicó Príncipi.Para el director del Hospital, el logro no ha sido personal sino del conjunto de la comunidad, y en este sentido agradeció a varios: "Yo asumí en 2004 y gracias a Dios tuvimos mucha suerte. La gente del Ministerio de tanto llamar y tanto ir nos ha escuchado, y también el intendente que con sus gestiones ha conseguido mucho. Aquí está el fruto de eso, y también hay que agregar al periodismo por su crítica porque a través de ellos se enteran desde el Ministerio de lo que pasa en Mercedes y se ponen en contacto conmigo", completó.

4 por día
Según comentaron desde el Hospital Dubarry, desde hace unos días que quedó instalado el aparato, se están realizando tomografías de prueba, entre 3 y 4 por día. Pero recién desde el viernes 21 estará trabajando en sus funciones el personal capacitado que se ha nombrado especialmente para Mercedes. Con esto, el avance para la comunidad traerá a habitantes de la región a atenderse: desde que esté habilitado como corresponde, la cantidad de tomografías se va a ampliar notoriamente con la llegada de pacientes de oras ciudades de la zona, con las que se están realizando convenios. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: