viernes, julio 14, 2006

MERCEDES: Desde el Consejo Escolar blanquean la situación: Fue postergado el comienzo de las obras en el Polimodal de Gowland.

MERCEDES, Julio 14, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Ricardo Colombo explicó las razones: la firma no cuenta con las garantías. Ahora dicen que hay dos empresas a las que se le puede llegar a adjudicar la construcción del edificio, pero todavía se deberá esperar.
En Gowland estaba todo listo para la puesta en marcha de las obras del Polimodal pero esto no pudo ser en la semana tal cual se había anunciado. Ahora desde el mismo Consejo Escolar debieron salir a dar explicaciones del por qué de esta demora.Los terrenos ya estaban listos para comenzar con la edificación, pero esto debió postergarse debido a que la empresa no tenía las garantías necesarias para poder solventar económicamente esta construcción debido que tenía a su cargo otras obras en el país. Ricardo Colombo, vicepresidente del Consejo Escolar, explicó: "Al principio todo estaba en condiciones para comenzar con la construcción, pero ahora se encuentran con que la empresa, si bien tiene todo en condiciones, no es la única obra que tiene en la provincia ni en el país, como es a nivel nación. Entonces no tendría la capacidad técnico-financiera, que alcanzará a cubrir el monto de esta obra". Lo que se supo ahora es que hay tres empresas más en esta discusión, y que al menos una tiene la capacidad técnico-financiera en el mismo estado que la anterior. En este momento, tal como informó Colombo, se están evaluando las otras dos propuestas, para ver si están en condiciones de tomar el proyecto y si poseen la documentación requerida."El jueves pasado se desarrollo una reunión Nación en Unidad Ejecutora Provincial de La Plata, en la que se habían comprometido en llamar antes del fin semana para saber a qué novedades se había llegado. Hay posibilidades de que se adjudique la construcción a una de estas dos empresas", dijo Colombo. De esta manera, los habitantes de Gowland y su comunidad educativa que deben seguir esperando por las obras para el Polimodal, que ya está funcionando en un inmueble que ha sido alquilado tras la mudanza del aula modular y de la biblioteca de la Escuela 20, donde funcionó hasta el año pasado y desde que se pusiera en marcha.El proyecto de construcción para esta escuela de características técnicas incluye talleres, dos plantas y un salón de usos múltiples, entre otras características que hacen compleja y costosa esta obra que por el momento no va a iniciarse como se pensaba.
Otras obras Por otra parte, y en referencia a otras obras, Colombo señaló: "En el Jardín 908 de Gowland, dentro del Plan País, están armando el ante proyecto para poder sacar el pliego a la licitación. Hace aproximadamente dos meses estuvimos en contacto con la gente de la unidad ejecutora del Plan País, porque había posibilidades para algún jardín con necesidades básicas insatisfechas. Nosotros les pedimos por el jardín 919 y por el 916, que comparte el establecimiento con la EGB 19. El martes me informaron que están aprobados, porque se reconocen que hay necesidades básicas insatisfechas. La única institución que falta para armar el ante proyecto es el Jardín 911 y además en esta fecha se confirmará de pasar la necesidad del jardín de la calle 8 y 55. Ahora sólo resta que se inspeccione para saber si existe la necesidad básica, pero nosotros consideramos que sí".Además, y en otro orden de temas, lo que Ricardo Colombo comentó es que se realizó la rendición de becas para poder de esta manera recibir la otra cuota. "Se han entregado pedidos de beca del plan Volver a la Escuela, para chicos de entre 13 y 14 años, es decir para aquellos chicos que tiene peligro de deserción", comentó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: