jueves, julio 27, 2006

Reclamo al Ministerio de la Producción: Movilización en La Plata contra la instalación ilegal de hipermercados.

LA PLATA, Julio 27, (PUNTO CERO) Hoy a partir de las 12 hs., los dirigentes y comerciantes del sector nucleado por la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires ( F.A.B.A.) se concentrarán frente al Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.
El motivo de esta convocatoria surge de la necesidad de hacer saber a la ministra Débora Giorgi y a toda la población las irregularidades cometidas por los municipios de Ituzaingó y Ezeiza al permitir la instalación de hipermercados por fuera de lo que establece la ley.
Estos locales pertenecen a Carrefour y a COTO, empresas que cuentan con tramitaciones realizadas justo en el período previo al que la Ley Nº 12.573 entrara en vigencia. Esta ley dispone la regulación de grandes superficies de venta y establece la obligación de obtener la factibilidad provincial y parámetros más exigentes en los estudios de impacto ambiental; responsabilidad que recae sobre el Ministerio de la Producción, Autoridad de Aplicación.
Durante la concentración liderada por Enrique Eduardo Salvador, presidente de F.A.B.A., se expondrán públicamente los argumentos por los cuales el sector rechaza la instalación de los hipermercados. Luego, una comisión ingresará al ministerio para entregar un documento y solicitar una audiencia con la Ministra Giorgi. El diputado provincial, Mario Fabris (ARI), expresa su adhesión a la convocatoria de F.A.B.A . y apoya el reclamo de que los organismos provinciales cumplan con las normativas vigentes en este tema. De hecho, recientemente Fabris solicitó información sobre los expedientes sin obtener respuesta alguna por parte del Ministerio de la Producción. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: