viernes, julio 14, 2006

SAN ISIDRO: 18 DETENIDOS POR ROBOS, 42 CON PEDIDO DE CAPTURA Y 56 DE PARADERO.

SAN ISIDRO, Julio 14, (PUNTO CERO) Sin descanso en lo que hace a la labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias, el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro cumplió intensa actividad durante junio último. De acuerdo con el correspondiente informe estadístico, hubo18 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 42 sujetos con pedido judicial de captura, otros 56 de paradero y 5 de comparendo. Además hubo 2 arrestos por violación de domicilio, dos por disturbios, 4 por posesión de sustancias prohibidas, 4 por portación de armas de fuego. El panorama del período se completa con un enfrentamiento armado con malvivientes, 5 detenidos por resistencia a la autoridad, uno por agresión y otro más por amenazas.
Personal de dicho Programa municipal debió intervenir en unos 300 hechos de los considerados graves. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 7 automóviles y 5 motos robadas. Además se secuestraron otros 36 vehículos (26 autos y 10 motos) por falta de documentación, documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 84 casos al pertinente decomiso de mercaderías en sede policial.
Los móviles de dicho Programa puesto en marcha por el intendente municipal, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que se actúa coordinadamente-, son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. Los vecinos, ante cualquier emergencia, pueden apelar a este servicio de la comuna, llamando al 4743-4640.
Entre los hechos más relevantes en que intervino en junio personal de Cuidado Comunitario, cabe consignar que el 1 del pasado mes, en Fondo de la Legua casi Bernabé Márquez, el oficial Fonseca –móvil municipal 432- sorprendió a dos sujetos cometiendo un ilícito, los redujo, secuestró un vehículo –objeto del hecho- y condujo a los malvivientes a la DDI de San Isidro.
El 2, en Italia y Sáenz Valiente, al acudir ante un alerta telefónico de vecinos, el teniente Quiroga –móvil comunal 82- intervino para poner fin a las correrías de otros dos sujetos que estaban cometiendo un robo. Los redujo y dejó a recaudo en la Comisaría 2da.
El 3, en Avenida del Libertador y Uruguay, el que debió intervenir para aprehender al autor de un robo fue el oficial Rivera –móvil 70 de Cuidado Comunitario-, quien dejó al delincuente en la Comisaría 5ta. (Beccar).
A todo esto, el 5, en Sáenz Valiente e Italia, Martínez, el oficial Perazzo –móvil municipal 58- detectó a su sujeto armado, lo redujo incautó el arma y llevó de inmediato a ambos a la DDI de San Isidro.
El 6, en Piedrabuena y Avelino Rolón, Boulogne, el oficial Rinque –móvil comunal 56- detuvo el paso de una motocicleta, requirió la documentación y, tras constatar que el rodado era robado, dejo a éste y su conductor en la Comisaría 3ra. Poco después, no lejos de allí, en Avelino Rolón y Ader, el oficial Romero –al mando móvil 26 de Cuidado Comunitario- aprehendió posesión de sustancias prohibidas a dos sujetos, a los que condujo a la Dirección policial de Tráfico de Drogas.
El 9, a Billinghurst y Francia, San Isidro, ante un alerta telefónico de vecinos, concurrió presuroso el sargento Pino –móvil municipal 24- quien sorprendió en pleno robo a tres sujetos. Los redujo y junto a un automóvil –motivo del ilìcito- los llevó a la Comisaría 7ma (Las Lomas).El 10, mientras tanto, en Andrés Rolón y Uruguay, el sargento Santa Cruz –móvil comunal 52- detuvo el paso de una motocicleta y tras constatar que tenía pedido de secuestro por robo, dejó a vehículo y conductor en la Comisaría 5ta. (Beccar).
El 14, en Diego Palma al 500, debió intervenir el teniente Quiroga –móvil 74 de Cuidado comunitario- para poner fin a las amenazas que un sujeto profería a un transeúnte. El belicoso individuo fue dejado en la Comisaría 1ra. El 15, en Avellaneda y Alberti, el teniente Bonichini detuvo el pasó de una motocicleta y tras constatar que era robada, dejo a vehículo y conductor en la Comisaría 1ra.
El 16, en la comercial Belgrano al 100, el oficial Lago –móvil 50 de Cuidado comunitario- aprendió a un sujeto, autor de un robo y lo condujo de inmediato a la seccional 1ra. Ese mismo día, pero en Andrés Rolón al 1500, el sargento Baldovino –móvil municipal 52- arrestó a dos sujetos por resistencia a la autoridad. Los condujo a la Subcomisaría de La Cava.
El 17, al acudir ante un alerta telefónico de vecinos a Lynch e Ingenieros, el teniente 1º Lagrutta –móvil municipal 76- sorprendió in fraganti a un delincuente. Redujo y condujo al autor del robo a la Subcomisaría de La Cava. El 20, en Centenario y Alem, el teniente Quiroga –móvil comunal 74- aprehendió a tres sujetos por resistencia a la autoridad. Los condujo a la cercana Comisaría 1ra. Mientras, en Matheu y Lebbensohn, Boulogne, el oficial Grosso –móvil 56 de Cuidado Comunitario- requirió documentación al conductor de una motocicleta. Tras constatar que el vehículo era robado, dejó a ambos en la Comisaría 3ra.
El 23, en Drago y La Rioja, Villa Adelina, el oficial Rojas –móvil municipal 40- detectó a un sujeto armado. Tras incautarle el arma lo dejó a resguardo en la seccional 8va. A todo esto, en Haedo al 1900. Becar, tras un enfrentamiento armado con un malviviente, el oficial Parisi –móvil comunal 74- redujo al delincuente y lo dejó en la Comisaría 5ta.
El 26, en Ingenieros al 1100, Beccar, el teniente Quiroga –móvil 79 de Cuidado Comunitario- aprehendió a dos sujetos por violación de domicilio, a los que condujo a la Comisaría 5ta. Por otra parte, en Arenales y Pueyrredon, Martínez, el oficial Di Lorenzo –móvil 36- detectó a un sujeto armado. Lo aprehendió, incautó el arma y lo dejó en la Comisaría 2da.
El 29, en Paraná y Cajaraville, Villa Adelina, el sargento Ramírez –móvil comunal 42- persiguió y detuvo al autor de un robo, al que finalmente dejó en la Comisaría 6ta. de Carapachay, en el vecino partido de Vicente López.
El 30, finalmente, en avenida de Mayo al 1500, Villa Adelina, el sargento Lombardo –móvil municipal 26- intervino para aprehender al autor de un robo, al que incautó un teléfono celular y dinero producto del ilícito, para conducirlo a la Comisaría 8va.

Capturas, paraderos y comparendos
En lo que hace a detenidos por personal de Cuidado Comunitario con pedido judicial de captura (42 en total), los hubo por motivos varios, como lesiones graves y abuso de armas, lesiones graves y dolosas, lesiones y amenazas, fuga de hogar, por fuga de instituto, por evasión, por agresión, tentativa de hurto, por tentativa de robo y por rebeldía.
En varios casos, los detenidos resultaron tener dos pedidos de captura, sumando incluso alguno de paradero.
Pero más que sorprendente fue el caso de un sujeto que acumulaba siete pedidos de captura y otros tres de paradero, al que logró aprehender el oficial Enriquez –móvil municipal 24- en Padre Castiglia y Comodoro Rivadavia, Boulogne. En cuanto a los pedidos de paradero, entre los detenidos (56 en total) se contaban quienes lo tenían por hurto, tentativa de robo, lesiones, defraudación, robo calificado, comparendo compulsivo, etc. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: