martes, julio 04, 2006

SAN MARTIN: Reconocimiento para el municipio

SAN MARTIN, Julio 04, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, informó ante diferentes medios de prensa sobre la participación del municipio de General San Martín en el “XIV Congreso Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano”, celebrado en la ciudad de Bogotá, entre el 9 y el 12 de mayo últimos.
En la rueda de prensa, desarrollada en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, Ivoskus estuvo acompañado por el titular del área de Planeamiento Estratégico de la comuna, Ing. Osvaldo Scotton, quien brindó detalles sobre la actividad desarrollada en el marco del congreso.
Según explicó Scotton, “se contó con la participación de representantes de 32 ciudades de once países iberoamericanos. Durante las jornadas se presentaron diversas ponencias y, también en el marco del congreso, se presentó un trabajo pionero basado en un manual de sistemas de certificación de calidad para evaluar, pensando el futuro, los planes estratégicos urbanos”.
El CIDEU es un organismo que impulsa el desarrollo económico y social a través de Planificación Estratégica Urbana. En ese sentido, promueve la reflexión en torno a las estrategias urbanas -facilitando su circulación- y estructura una red de ciudades para mejorar el posicionamiento estratégico de las mismas.
Consultado sobre las ciudades argentinas participantes en el congreso, Ivoskus recalcó que, “si bien son seis los municipios argentinos que participan del centro iberoamericano (Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Morón, Rafaela y General San Martín), sólo cuatro de ellos estábamos presentes”.
La comitiva sanmartinense fue recibida por el embajador argentino en Colombia, Martín Balza, quien le planteó al jefe comunal la situación actual de Colombia. “La predisposición fue muy grande, de movida se pusieron a disposición de la delegación. Uno de los puntos fundamentales fue justamente ese: generar contactos con embajadas y cancillerías que después facilitan muchísimas cosas”, afirmó Ivoskus.En lo referente al CIDEU, el Intendente consideró que se van a seguir generando herramientas para dinamizar las procesos de capacitación en especialización estratégica: “Algunas personas de nuestro municipio van a capacitarse en ese plano, ya que se ha aprobado un método especial de gestión en calidad, herramienta que representa un soporte para que todos los municipio que estén adheridos puedan usarlo. Realmente es un reconocimiento para nosotros poder formar parte del Centro Iberoamericano”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: