jueves, julio 20, 2006

SE REALIZÓ LA JORNADA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SEGURIDAD PARA LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA. La presidió León Arslanián.

LA PLATA, Julio 20, (PUNTO CERO) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, presidió una Jornada de Participación Comunitaria en Seguridad para los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, donde presentó un Plan de Seguridad para la región.
Durante el encuentro, el titular de la cartera de Seguridad dijo: “el hecho de presentar públicamente el plan tiene que ver con la política que venimos llevando adelante y que se basa en una fuerte participación de los vecinos, es una política de puerta abierta que procura incorporar a la comunidad en temas tan sensibles como es la seguridad”.
“Un eje muy potente es la Participación Comunitaria, nos planteamos que era necesario recibir sugerencias, inquietudes y propuestas. Y lo concretamos a través de los Foros Vecinales y Municipales que producen trabajos excepcionales con las políticas de articulación”, agregó Arslanián.
Más delante, el Ministro indicó: “nosotros trabajamos como se debe trabajar, con planes que apuntan a reformas estructurales y que naturalmente tienen que ver con el mediano plazo. No porque nos desentendamos de la coyuntura ya que sobre ella operamos todos los días, sino que un programa serio tiene que hacerse en función de reformas estructurales y a eso apuntamos”.
Participaron también, el subsecretario de Seguridad, Martín Arias Duval; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Martha Arriola; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el Director General de Coordinación Operativa, superintendente Daniel Rago; la titular de la Jefatura Departamental La Plata, comisionado Victoria Huck y autoridades de la región.Los participantes debatieron el Plan de Seguridad, los Programas de Prevención Comunitaria y la reforma a la Ley 12.154 de Sistemas de Seguridad Pública. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: