jueves, julio 13, 2006

SOLÁ ARREMETIÓ CONTRA TRANSPORTISTAS, POLICÍAS Y JUECES.

LA PLATA, Julio 13, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá fustigó a los policías que cometen excesos, el fallo judicial del Caso Viera y los transportistas que eluden y cuestionan los controles de Rentas en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos. Las contundentes declaraciones fueron realizadas anoche, el escenario del Club Atenas de La Plata, que fue colmado por miles de militantes piqueteros devenidos en “promotores de derechos humanos”.
El mensaje más elevado de tono fue para los transportistas que protagonizan una fuerte polémica con el recaudador Santiago Montoya. Solá respaldó los controles que realizan 300 sabuesos en 25 puestos ruteros, e incluso advirtió: “Algunos nos amenazan con dejar sin carne a la población porque les molesta que los paren en las rutas ya que tienen el traste sucio”.
Y añadió: “A esos patrones les decimos que cuanto más les moleste, más los vamos a parar”.
El mandatario mencionó la golpiza y aparentemente injusta detención que sufrió ayer el delegado marplatense del ministerio de Trabajo, José San Martín, al pretender intervenir en un conflicto gremial como un caso de claro “exceso policial”.
“Después de tantos cambios que hicimos en la Policía, no podemos soportar que en Mar del Plata se detenga y golpee a un funcionario como lo hicieron sin motivo y sin orden alguna”, advirtió.
Finalmente, Solá embistió contra los policías presuntamente implicados en la muerte de la joven Andrea Viera, que fuera torturada hasta perder la vida en la Comisaría 1º de Florencio Varela en mayo de 2002. Anteayer la Justicia condenó a una mujer policía por el hecho, pero absolvió a cuatro de sus compañeros uniformados.
El gobernador provincial cuestionó directamente el fallo judicial al preguntarse “¿en qué globo están los que juzgan?”, y concluyendo: “Hay fallas cotidianas en el Estado y fuera de él, por lo que se necesitan más controles hacia la Justicia y la Policía”.
También anticipó que, siempre en lo referido al caso Viera , “no nos vamos a quedar quietos y ayudaremos para que la apelación corra la mayor suerte posible, porque “¿quién cree que una mujer que es torturada en una comisaría haya sido asesinada sólo por una persona sin que los demás vieran nada?”, se preguntó. El mandatario habló ayer en estos términos al lanzar el Programa de Promotores de Derechos Humanos, en el que participan más de 5 mil representantes en la Provincia. Al final, Solá negó que se haya tratado de un acto político, dada la imponente movilización piquetera que se registró. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: