viernes, julio 07, 2006

Vicente López homenajea a Ángel Vargas

VICENTE LOPEZ, Julio 07, (PUNTO CERO) En conmemoración del 47º aniversario del fallecimiento del cantante de tangos Angel Vargas, el viernes 7 de julio, a las 17.30, el Municipio de Vicente López, con la presencia del Intendente Municipal, Enrique García, realizará un homenaje en el Cementerio de Olivos, Pelliza 3100. En la oportunidad se descubrirá un busto homenaje a este cantante que supo abrir un rumbo triunfal en las preferencias populares.
Ese mismo día, a las 20.30, se realizará una cena-show en el Club Estrella Federal, Ayacucho 745, Florida, en la que también se homenajeará a El Ruiseñor, apelativo que recibió Vargas en el ambiente de la canción ciudadana.
Nacido como José Lomio el 22 de octubre de 1904, en el barrio de Parque de los Patricios, comenzó su carrera de muy pequeño, cantando en todos los cines del barrio, en presentaciones de aficionados.
Su debut profesional fue en el café Marzotto, en la calle Corrientes, acompañado por la orquesta típica de Landó- Matino.
Fue alumno de Santiago Devin, un cantor de esa época y tuvo una fugaz participación en el conjunto de José Luis Padula.
Integró luego el cuarteto del maestro Cosani. En 1931 también, se presenta al creador de tangos Augusto P. Berto, quien lo contrata y juntos realizan un ciclo radial. En 1932 debuta en la orquesta de los maestros D'Agostino - Mazzeo, presentándose en locales y bailongos.
Pero el éxito con mayúsculas les llega a los dos "ángeles" –Angel D’Agostino y Angel Vargas- en 1940, cuando graban No aflojes y Muchacho. Unos pocos años después, Vargas cree que ya está cumplido su ciclo al lado del pianista y se decide a formar su propio conjunto, pero regresaría al poco tiempo con D'Agostino. Nuevamente juntos, la RCA Víctor lanza, y vende como pan caliente, los discos de los "ángeles".Hasta su fallecimiento, el 7 de julio de 1959, Ángel Vargas afianzó una carrera artística que lo erigió como ídolo para los que gustan de la música ciudadana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: