viernes, agosto 18, 2006

ALMIRANTE BROWN: Adeuco volvió a reclamar la derogación de los aumentos de las tasas municipales.

ALMIRANTE BROWN, Agosto 18, (PUNTO CERO-Inforegión) La Asociación de Usuarios y Consumidores, los principales referentes kirchneristas del partido y varias organizaciones sociales encabezaron una marcha al Palacio Municipal en donde fueron recibidos por el Intendente Rodríguez al que exigieron que suspenda el aumento de las tasas municipales.
La Asociación de Usuarios y Consumidores (ADEUCO) de Almirante Brown junto con vecinos, políticos y organizaciones sociales realizaron una marcha contra el aumento de las tasas municipales hacia el Palacio Municipal en donde fueron recibidos por el intendente, Manuel Rodríguez. La protesta comenzó alrededor de las 11 y contó con la presencia de varios dirigentes kirchneristas del distrito, entre los que se destacaron el diputado provincial Darío Giustozzi, los concejales del bloque "Frente Para la Victoria", Carlos Carvajal, Eduardo Fabiani, Jorge Herrero Pons, Norma Illescas y Norma Warrell; los ediles del bloque "FpV 2007" Daniel Wolovich y Horacio Jerez, el ex intendente Julio Busteros y el concejal de Lomas de Zamora, Claudio Morell.
La movilización, que convocó a más de mil personas, provocó que se cortaran las calles por las que se desarrolló la marcha, que arrancó en la Plaza San Martín y siguió por la calle Esteban Adrogué hasta llegar a la Municipalidad en donde fueron recibidos por el jefe comunal al que le entregaron un petitorio con dos exigencias: la anulación del aumento de las tasas y la restitución de todo lo cobrado como aumento hasta la fecha.
El momento de mayor tensión de la jornada se produjo cuando Rodríguez envió a su secretario privado, Julio Cardozo, y al secretario de Gobierno, Alberto Auruccio, para que se reúnan con los principales representantes de la protesta. Esto provocó el enojo de los manifestantes e incluso uno arrojó una piedra contra el edificio municipal, en lo que fue el único punto negativo del día, ya que en general la movilización fue pacífica. Finalmente, después de las 12:30, el jefe comunal recibió a los concejales kirchneristas y a los principales referentes de la convocatoria durante alrededor de 20 minutos. Sobre el encuentro, la coordinadora y secretaría de Adeuco, Ana Geneyra, afirmó que “no se pudo concretar nada beneficioso” porque aseguró que “la actitud del Intendente fue muy cerrada”.
En diálogo con InfoRegión, señaló que Rodríguez “minimiza” este tema y sostuvo que “no le da la importancia que realmente tiene”. Añadió que el jefe comunal “le pasó la responsabilidad al Gobierno provincial” ya que remarcó que “esgrime el hecho de que Provincia y Nación iban a aumentar la coparticipación para que no aumentaran las tasas e iban a enviar un dinero para paliar las necesidades de los municipios, pero que todavía no lo recibieron”.
Recalcó que la reunión fue “bastante tensa” porque “hay un gran autoritarismo y una gran soberbia de parte del gobierno municipal que no quiere escuchar al pueblo porque están muy cerrados”. También adelantó que si dentro de 15 días no tienen una respuesta satisfactoria realizarán otra jornada de protesta.
Por su parte, un vocero de la Municipalidad explicó que el aumento en las tasas se debió al a la modificación de los coeficientes impositivos que llevó adelante el gobierno bonaerense y que derivó, en forma directa, en un reajuste.
Además aclaró que donde se registraron los mayores aumentos eran propiedades que estaban rergistradas como baldíos cuando se trataba, en verdad, de edificaciones.
También señaló que a pesar de las quejas, el 52 por ciento de la gente paga las tasas y afirmó que Rodríguez se comprometió a iniciar los gestiones ante el Gobierno provincial para que remitan los fondos que se presuntamente se comprometieron a enviar. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: