viernes, agosto 11, 2006

AZUL: Intiman a los empleados del relleno sanitario.

horaria y denuncian "persecución" por parte del intendente. La Comuna los intimó tras la retención de trabajo que iniciaron el pasado lunes.
Los diez trabajadores del predio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos "EcoAzul" que comenzaron el último lunes un cese de actividades en reclamo de una equiparación de la carga horaria con el resto de los operarios de la planta fueron intimados para que retomen sus funciones.El dirigente Omar Varela explicó que los empleados del relleno reclaman un régimen laboral de 45 horas semanales. y un plan de trabajo, ya que en el marco de la restricción presupuestaria anunciada por el intendente Omar Duclós se les redujeron las funciones y el salario.
Varela, en declaraciones periodísticas, expresó que "hay una actitud caprichosa por parte de los funcionarios del municipio" y denunció que existe una "persecución" hacia los trabajadores por lo que "evaluarán los pasos a seguir".Según relató, exigen "uniformidad" en cuanto a la carga horaria que tienen que cumplir ya que si bien "hay algunos operarios con 35 horas, a uno de los trabajadores lo hacían trabajar de noche y los sábados gratis y a otros se les impuso que trabajaran 48 horas corridas".
"Existe un manejo totalmente discrecional y discriminatorio para nuestro sector", apuntó el gremialista antes de señalar que los empleados nunca hicieron abandono de trabajo. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).).

No hay comentarios.: