jueves, agosto 03, 2006

BERAZATEGUI: Giacobbe: "La Municipalidad perdería más de 50 mil pesos en un negocio privado".


BERAZATEGUI, Agosto 03, (PUNTO CERO-Realidad web).) El Frente para la Victoria de Berazategui presentó un pedido de informes cuestionando el rol de la Municipalidad en la exposición de Raúl Portal ya que "desde la Comuna se anunció como propio y con sus recursos, una exposición privada que cobra entradas a los visitantes".
Además, se presume que a la empresa del conductor televisivo no se le cobraron de alquiler por el gimnasio y que puede haber un acuerdo para promocionar lectoralmente al intendente".
El bloque de concejales del FPV de Berazategui cuestionó que la Municipalidad gaste de sus propios recursos en promoción y publicidad de un evento privado, como lo es la exposición del Portal de las Mascotas que se presenta por estos días en el Gimnasio Municipal de Berazategui.
Calculan que sólo en promoción (afiches en vía pública, medios electrónicos, etc) la Municipalidad gastó cerca de los $ 25.000.
Además cuestionaron que presumiblemente no se le cobre a esa empresa el alquiler por más de nueve días del gimnasio municipal, una cifra que se calcula a valor de mercado en el orden de los $ 11.000 a $ 15.000. El concejal, Mario Giacobbe, autor del proyecto, declaró que la Municipalidad solo puede gastar de sus recursos para promocionar espectáculos, cuando estos son gratuitos para toda la población, mas aún tratándose de shows para chicos en vacaciones de invierno.
Por otro lado, aclaró que "el uso del gimnasio debe ser gratuito para todo evento de interés, pero no para que algunos hagan su negocio particular como parece ser este caso".
"Esperamos que el Intendente conteste nuestro pedido de informe y esto se aclare, ya que en caso contrario estaríamos ante un grave incumplimiento de la ley por parte del mismo intendente", alertó Giacobbe.
El edil, también presume que puede haber algún acuerdo para que el conductor televisivo facilite la promoción del Intendente local en los medios de Capital Federal."Nos hubiera gustado, ver espectáculos gratuitos, promoción de artistas locales, y no cosas raras con empresas de afuera de Berazategui", declaró Giacobbe. PUNTO CERO-Realidad web)

No hay comentarios.: