jueves, agosto 17, 2006

BUENOS AIRES: Los chicos hacen poca actividad física.

BUENOS AIRES, Agosto 18, (PUNTO CERO-Infancia en Sociedad) Para que los chicos hagan más actividad física en familia y abandonen el encierro, el aislamiento y el sedentarismo que promueven la televisión, la computadora y los videojuegos, es fundamental el aliento de los padres y los hermanos mayores. Sin embargo, una encuesta indica que padres e hijos tienen poco tiempo y recursos para hacer actividad física, aunque alrededor del 70% de las madres opina que sus hijos deberían hacer más deporte dentro y fuera de la escuela.
Al comparar los datos con otros países, el 40% de las padres en la Argentina considera que no son suficientes las dos horas semanales de actividad física que los chicos realizan en la escuela. (…) "Los chicos no hacen suficiente deporte y eso tiene serias consecuencias para su salud, el aprendizaje y el desarrollo -aseguró el licenciado Oscar Incarbone, presidente de la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física-.
En eso influye la existencia de factores que agreden el normal movimiento de los chicos, como son la inseguridad y el avance de la tecnología, que hace que los chicos hagan menos actividad de la que necesitan”. (PUNTO CERO-Infancia en Sociedad).

No hay comentarios.: