viernes, agosto 25, 2006

EL SENADO BONAERENSE APROBÓ MODIFICACIONES A LA LEY DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

LA PLATA, Agosto 25, (PUNTO CERO) Impulsado por el Frente para la Victoria que preside el senador Osvaldo Goicoechea, el Senado bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que modifica la Ley del Consejo de la Magistratura bonaerense.
El objetivo que se prevé con este proyecto – que deberá ser ahora ratificado por Diputados - es que el proceso por el cual se selecciona a los postulantes para cubrir cargos en la Justicia provincial posea mayor celeridad y eficacia.
Entre otros puntos se establece que la Presidencia del Consejo será desempeñada por el Ministro de Suprema Corte de Justicia Provincial que hubiera ejercido la Presidencia del Alto Tribunal en el año inmediato anterior.
Las modificaciones encuentran su fundamento en el cúmulo de tareas que le incumben al Presidente de la Suprema Corte, estimando que el Presidente saliente podrá dispensar más tiempo a los asuntos del organismo selector, sin dejar de atender la labor propia de Juez del Máximo tribunal provincial.
Se prevé también que en el momento de elección de representantes del Poder Judicial como Consejeros, se elijan un(1) Juez de Cámara, un (1) Juez de Primera o Unica Instancia y un (1) miembro del Ministerio público, seis (6) representantes del Poder Legislativo, cuatro (4) representantes del Poder Ejecutivo y cuatro (4) representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.Asimismo se incorpora como atribución del Consejo la de promover (con participación de las instituciones públicas, asociaciones o colegios representativos, universidades nacionales, etc) el establecimiento de métodos teóricos, prácticos e interdisciplinarios de preparación motivación y perfeccionamiento para el acceso y el ejercicio de las funciones judiciales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: