jueves, agosto 10, 2006

Encuentro en Berisso. Taxis impulsan formación de la Federación Provincial de Propietarios.

BERISSO, Agosto 10, (PUNTO CERO-Inforegión) Los dueños de los vehículos y los choferes se reunieron ayer a la mañana para debatir sobre la situación del sector en materia de combustibles y subsidios. Pedirán una reunión con Solá.
Peones y propietarios de taxis de la zona de Berisso, La Plata y Ensenada se reunieron ayer a la mañana en un plenario para debatir sobre la situación local del sector. En la reunión se decidió la formación de la Federación Provincial de Propietarios de Taxis.
Según informó a DIARIOHOY.NET el secretario General del Sindicato de Taxis, Juan Carlos Berón, el gremio estuvo apoyando esta iniciativa y, como primera medida, ambos sindicatos exigirán una reunión con el gobernador Felipe Solá para tratar el aumento tarifario y los precios que deben pagar por el combustible."Queremos reunirnos con Solá, no con un segundo o un tercero en la línea, y si él no nos recibe, vamos a ir a un paro" dijo Berón.
Asimismo, desde el sindicato de Taxis aseguraron que en la reunión de hoy se trataron principalmente los temas relacionados con los precios de los combustibles. Según dijeron, los taxistas pagan 1,45 el litro de combustible, mientras que los colectivos pagan 0,45 y además reciben un subsidio de mil pesos por mes. "Nosotros nos sentimos discriminados" reiteraron.
A fines de julio, el Gobierno bonaerense, a través del ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, otorgó una serie de subsidios a 45 empresas de transporte de pasajeros interurbanas y rurales de la Provincia, por un monto total de $ 2.650.000.
Por esta razón, la Federación Provincial de Taxis que está aún en formación, se unirá al sindicato de Taxis para exigir una reunión con el jefe del Ejecutivo bonaerense para pedir que también sean subsidiados y evitar así el aumento de tarifas. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: